Cursos de Verano de la UAL / José Ignacio Blanco. Chef de las instalaciones de la Federación Española de Fútbol

“Lo que más le gusta a los futbolistas son las lentejas que hacen sus madres”

  • Lleva toda su vida entre fogones, finalista de diversos concursos nacionales este segoviano defiende el aprendizaje continuado y la necesidad de formarse siempre

Moreno, con ojos grandes y expresivos y un continuo afán por superarse y seguir aprendiendo, el Chef de las instalaciones que la Real Federación Española de Fútbol tiene en Las Rozas, José Ignacio Blanco (Segovia, 1977) explicó cómo es el día a día en un trabajo que le enamoró desde pequeño. Su vida ha transcurrido entre fogones y recetas. Con sólo 13 años ya desarrollaba tareas de pinche de cocina en un pequeño restaurante situado en la Plaza Mayor de su ciudad natal. A partir de ahí no ha habido quien le detenga ni le corte las alas.

José Ignacio Blanco es una persona sencilla, que poco a poco ha ido labrándose un camino que le ha llevado a ser finalista en diversos concursos a nivel nacional e internacional. Ahora desarrolla su trabajo con deportistas “que tienen una dieta muy cuidada, no pueden comer de todo”, según explicó. Ha sido uno de los baluartes, en la distancia pues no viajó hasta Austria, del triunfo de la selección española. Pese al éxito reconoció que los futbolistas “son personas sencillas que tienen casi prohibidos los fritos, las grasas y el exceso de dulce ya que para cada uno de ellos hay un plan de nutrición distinto”. El tiempo y las horas que pasan juntos le han dado como resultado “unos buenos amigos dentro de la Selección” a los que, aseguró, “la felicidad se les ve en las caras, tienen una aureola de energía positiva sobre sus cabezas”.

Aunque les siga un séquito de trabajadores y de aficionados, los integrantes del equipo español son personas normales, y de ahí que tengan sus manías a la hora de comer aunque estas no pasan “de las que tiene cualquiera de nosotros: que si la carne está más o menos hecha... En serio, la gente se asombra de lo normales que son”. Tal vez por eso sigan prefiriendo “las lentejas de sus madres, aunque ni te imaginas los boles de ensalada que se comen”, explicó el chef que desveló que uno de los ingredientes primordiales de las mismas son los tomates almerienses y el aceite de Uleila ya que “la selección viaja con tomates Raf y tigre”. ¿El resultado? Son campeones de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios