Almería

Los siete pueblos homenajean a la Policía Local, sus ángeles custodios

  • Rioja fue el punto de encuentro para todos los actos festivos por el día del patrón de este cuerpo de seguridad

Tras el acuerdo suscrito por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, las siete localidades que la conforman celebrararon ayer de forma conjunta el día del patrón de la Policía Local.

Al solemne acto han asistido los representantes políticos de las Gádor, Santa Fé, Huércal de Almería, Benahadux, Viator,Pechina y Rioja, que ha sido el pueblo anfitrión; así como los 37 agentes que trabajan en esta comarca; y representantes de la Guardia Civil, Protección Civil y el diputado de Mancomunidades y Consorcios, Francisco Sánchez.

Numerosos vecinos y familiares de los agentes también han querido presenciar estos actos.

Los actos han dado comienzo en la Iglesia Parroquial de Rioja, donde se ha celebrado una misa en la que los agentes han realizado una ofrenda en la que Francisco Barrilado, agente de Gádor ha sido el responsable de ofrecer las flores.

Tras esta emotiva misa en el que la homilía ha versado sobre la importancia que tiene la Policía porque son los 'ángeles custodios' de estos siete municipios, los asistentes se han desplazado hasta la Plaza del Teatro de Rioja, donde los siete cuerpos y todos sus medios técnicos han formado filas hasta que han pasado revista el presidente de la Mancomunidad, Cristobal Urrutia y la alcaldesa anfitriona, María Isabel Sánchez.

Acto seguido se ha hecho entrega de los premios de los campeonatos que han organizado los agentes para festejar su patrón. Asimismo, los alcaldes han recibido una placa de la Mancomunidad conmemorativa de este acto conjunto.

La celebración ha culminado con un vino español en el que los alcaldes de los siete municipios han brindado por la Policía Local y todos han calificado este hermanamiento de "éxito" por lo que el próximo año, tal y como reza en el acuerdo suscrito por los siete municipios, volverán a reunirse en otra localidad para celebrarlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios