Almería

El alcalde lamenta la "ignorancia" de la consejera de Educación sobre la Escuela del Mármol

  • Los trabajadores llevan seis meses sin cobrar por lo que Mar Moreno fue interpelada en el Parlamento Andaluz

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, se ha mostrado sorprendido por la respuesta de la consejera de Educación Mar Moreno, quien el pasado 29 de mayo fue interpelada por la situación de la Escuela del Mármol por la parlamentaria popular, Aranzazu Martín. La consejera afirmó que "si el ayuntamiento pagara lo que debe, los trabajadores habrían cobrado", lo que demuestra, según el alcalde, "un absoluto desconocimiento de cómo funciona la Escuela del Mármol", entidad donde el municipio ostenta la vicepresidencia.

Sánchez no entiende por qué Mar Moreno ha cargado contra el ayuntamiento "ya que Fines ha cumplido sobradamente las aportaciones convenidas y está al día con los pagos estipulados, que ascienden a un 10%. Por respeto a los trabajadores, al centro y a la Junta, y para no enturbiar el ambiente me he callado, pero no puedo permitir que Moreno, por desconocimiento, ignorancia o inoperancia trate de tirar balones fuera", asegura el primer edil, quien además insiste en que "es de público conocimiento que después de tantos meses sin cobrar, la Junta había puesto fecha para los pagos y vencía el pasado 28 de mayo, aunque ahora hablan de junio y yo espero que así sea, ya que hay 22 trabajadores que necesitan atender a sus pagos y para ello cuentan con su sueldo".

El alcalde de Fines asegura que la excusa es el traspaso de competencias de la Consejería de Empleo a la de Educación, pero es algo que "por puro sentido común, deberían haber previsto y no dejar a la gente tirada".

Rodrigo Sánchez destaca que la no aprobación de la resolución para este curso del Consorcio por parte de la Junta ha provocado que "no sólo se deban 201.000 euros en nóminas, sino que también se deben 140.000 euros a proveedores, más de 200.000 euros a la Seguridad Social con notificación de embargo y alrededor de 80.000 euros a Hacienda".

Por ello el primer edil finero se lamenta "porque es evidente que la consejera no tiene ni idea del funcionamiento de la Escuela del Mármol". "Es mucho más sincero, honesto y ajustado a la realidad, reconocer que tienen problemas económicos y que han hecho las cosas de manera precipitada o improvisada, sin tener en cuenta la situación de los alumnos y trabajadores del centro", reseña Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios