Almería

Las instalaciones deportivas de Venta Gutiérrez abrirán sus puertas tras los Reyes

  • El alcalde ha realizado una visita para ver los últimos retoques

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de la concejal de Deporte y Juventud, Vanesa Lidueña, ha realizado una visita a las obras de las nuevas instalaciones deportivas de Venta Gutiérrez que se encuentran ya practicamente finalizadas y que se espera puedan estár a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio en breves fechas. Según ha señalado, "una vez se den los últimos retoques los vecinos podrán disfrutar de estas nuevas pistas deportivas que han sido financiadas por la Junta, a través de los fondos Proteja y que viene a complementar la Casa de la Juventud y el Deporte, en cuya parcela anexa se encuentran ubicadas".

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 2.557 metros cuadrados y están divididas en dos zonas, la más cercana a la Casa de la Juventud y el Deporte, está ocupada por una pista polideportiva con anfiteatro, mientras que en la situada más al sur la ocupa una pista de Skate y el Monumento a la Juventud. Ambas zonas se conectan a través de una escalera y se organizan alrededor de zonas verdes.

Por lo que se refiere a la pista polideportiva, , cuenta con un rectángulo de juego, para baloncesto de 15x 28 de medidas interiores y de 20x40 metros en cuanto a exteriores. En cuanto a la pista de Skate, cuanta con unas medidas de 20x35 metros. La inversión realizada ronda los 200.000 euros, y además de la urbanización de la parcela, el proyecto ha incluido la instalación de distinto mobiliario urbano , como bancos y papeleras, además de fuentes bebederos, y diversas plantas de jardinería.

Bonilla ha destacado el gran esfuerzo realizado, "no ha sido fácil, pues todos sabemos que son momentos complicados, pero también que el fomento del deporte, como actividad saludable, es una de las prioridades de este equipo de Gobierno y de ahí que estemos orgullosos de poder poner a disposición de la población vicaria estas nuevas instalaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios