Almería

Una inversión de un millón y tres meses de trabajos rediseñarán el Recinto Ferial de Almería

  • Las obras estarán concluidas antes de las fiestas y permitirán ampliar el recinto de conciertos trasladando el parking de los feriantes, que gana también en espacio

Sacramento Sánchez, en la rueda de prensa ofrecida.

Sacramento Sánchez, en la rueda de prensa ofrecida.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto de ordenación de la zona sur del recinto ferial de Almería y su ampliación como aparcamiento, proyecto que ahora se va a licitar con un presupuesto base de licitación de 921.472,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses de cara, según las previsiones, a que los trabajos estén en su totalidad concluidos de cara a la próximas fiestas en honor a la Virgen del Mar.

Ha sido este uno de los acuerdos aprobados de los que ha dado cuenta la portavoz del equipo de Gobierno y concejala responsable del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez.. La edil ha recordado en rueda de prensa que el proyecto ha sido redactado por la mercantil Med.Oficinaarquitectura, adjudicataria en su día del correspondiente contrato por importe de 18.130,40 euros.

Esta reordenación, en la que de forma transversal han trabajado las áreas de Urbanismo y Vivienda, Obras Públicas y Cultura, responde a la intención municipal de ampliar el actual recinto de conciertos, de forma que se pueda dar mayor cobertura a la celebración de espectáculos y conciertos en este espacio.

Ampliación que, como ha explicado la portavoz municipal del PP, precisa de la ocupación de la superficie habitualmente utilizada como parking por los feriantes durante la Feria y Fiestas, circunstancia que justifica “reubicar dicho aparcamiento antes de acometer, en una primera fase, la ampliación provisional del recinto”.Como solución, se abordará el traslado del parking de feriantes a las dos parcelas ubicadas al sur del actual Recinto Ferial, frente al Club Natación de Almería.

La superficie total de la actuación se calcula en algo más de una hectárea que será dedicada a albergar los aparcamientos para feriantes y de apoyo logístico al recinto de conciertos, dotando así a los feriantes de, aproximadamente, 120 plazas de aparcamiento, con suministro de los recursos básicos para su implantación: luz, electricidad, agua y recogida de aguas residuales.

También es objeto de este proyecto la terminación del acerado perimetral en su contacto con la calle al sur del recinto. Las obras que se ejecutarán a través de este proyecto incluyen desbroce y limpieza sobre la zona de actuación, demoliciones de pavimento, acerado y bordillo, pozos de saneamiento en desuso, el desmontaje del tramo de vallado de malla de simple torsión, aperturas de zanjas para nuevas canalizaciones de servicios (eléctricos, acometidas de suministro y evacuación de aguas… Se procederá después a la ejecución de la red de saneamiento de agua potable, de red de recogida de aguas fecales y eléctrica, y al vallado de esta zona. La actuación se completará con la dotación de iluminación con 23 nuevos puntos de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios