Almería

Una joven hará prácticas en Grecia por el Servicio de Voluntariado

La Diputación Provincial de Almería mantiene firme su apuesta por el voluntariado europeo, una formación no formal, como instrumento esencial que fortalece el currículum de los jóvenes almerienses y que aumenta las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. En este sentido, la Unidad de Proyectos Europeos ha impulsado un nuevo proyecto de voluntariado en Europa que va a permitir a una joven almeriense conjugar una acción voluntaria con una actividad relacionada con su formación.

El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, ha entregado el billete y toda la documentación necesaria a Sara Visquert que realizará su servicio voluntario en el Parque Nacional de Dadia, gracias a la gestión de la Unidad de Proyectos Europeos dependiente de la Diputación.

En un proyecto denominado Conservación y supervisión del Parque Nacional de Dadia-Lefkimi-Soufli que desarrollará en la organización de acogida que, en este caso, es la organización WWF Grecia donde Sara ofrecerá apoyo en la monitorización de aves rapaces y acuáticas. El papel de la voluntaria estará complementado por los miembros de la organización. Esta actividad permitirá a Sara la oportunidad de compartir su propia cultura y adquirir conocimientos del idioma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios