Coronavirus en Almería

Los jóvenes de Almería 'lucharán' contra la COVID con vídeos de concienciación

  • La Junta de Andalucía organiza un concurso entre los estudiantes de primaria y secundaria para promover el compromiso social contra el coronavirus

La Junta de Andalucía ha presentado el concurso 'Haz viral tu responsabilidad'.

La Junta de Andalucía ha presentado el concurso 'Haz viral tu responsabilidad'. / Diario de Almería

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, y el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales, han presentado el I concurso escolar de vídeos sobre sensibilización frente al Covid-19 ‘Haz viral la responsabilidad’ organizado por la Junta de Andalucía junto a Cajamar. Este concurso se ha presentado hoy 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que este año estará dedicado a todos los profesionales sanitarios. En el acto han participado además Jesús Martínez de la entidad Cajamar y Antonio Garrido, jede de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Educativo para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable (Creciendo en Salud para educación infantil y primaria y Forma Joven para los IES). Por tanto, podrán participar en él todos los alumnos de la provincia de Almería cuyos centros estén inscritos en los programas mencionados. El plazo de presentación de vídeos finaliza el próximo 14 de mayo.

Belmonte ha animado a los jóvenes estudiantes de la provincia a participar en esta iniciativa con una temática como es el Covid-19 pero a través de las nuevas tecnologías con la elaboración de un vídeo. El delegado de Salud ha querido aprovechar la presentación para “agradecer a toda la comunidad educativa tanto profesorado como alumnado por la ejemplaridad que están demostrando durante esta pandemia”. 

El delegado de Educación ha destacado la importancia que cobra esta iniciativa ya que “busca promover el compromiso social entre nuestros jóvenes, desarrollando en ellos los valores y las competencias necesarias para afrontar los retos que supone el contexto actual”. Jiménez ha añadido que “este 7 de abril, como no podía ser de otra manera, está dedicado a todos los profesionales de la salud, y es por ello que queremos hacer partícipes de esta conmemoración a nuestros niños y jóvenes. Darles voz para que sean ellos los verdaderos portavoces de la sociedad y hagan viral este mensaje de concienciación sobre la importancia de la responsabilidad ciudadana para hacer frente al virus”.

El jurado estará compuesto por los técnicos de Educación para la Salud y Participación Comunitaria de los Distritos de Atención Primaria de Almería, Poniente de Almería y Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, un representante de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, otro de la Delegación Territorial de Educación en Almería y un representante del Banco de Crédito Social Cooperativo, S.A. CAJAMAR. El jurado dará a conocer los trabajos seleccionados la última semana de mayo, coincidiendo con la Semana de Hábitos Saludables, donde se visionarán los vídeos galardonados. 

Los premios tendrán en cuenta que promuevan hábitos saludables, así como el respeto a la naturaleza y fomenten la movilidad sostenible. Para la modalidad individual serán bicicletas; para la modalidad grupal serán actividades en grupo en la naturaleza teniendo en cuenta las restricciones de Covid en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios