Almería

Los jóvenes de la zona disfrutan con la danza del vientre y el diseño

  • Diputación imparte talleres en agosto a más de una treintena de alumnos

En pueblos como Suflí, Sierro o Bentarique, donde el número de habitantes no supera los 300, instituciones como la Diputación o sus Ayuntamientos, se implican de una forma especial, para que los meses de verano, sean también una oportunidad para la diversión o el aprendizaje. Un ejemplo de ello, son los talles de diseño gráfico o danza del vientre, que durante este mes de agosto se han impartido en estas localidades.

Más de 25 jóvenes de Suflí y Sierro han acudido al taller de diseño gráfico organizado por la institución provincial, a través del programa de formación, del área de Juventud, en colaboración con ambos ayuntamientos. Unas clases en las que los alumnos han aprendido las herramientas para el tratamiento de imágenes digitales y animación multimedia con Adobe Photoshop CS4 y Macromedia Flash 8.

El objetivo curso ha sido que los participantes sean capaces de crear, editar, componer y retocar cualquier tipo de imagen ó ilustración de manera profesional, así como crear cartelería, y tarjetas de visita.

Además, en la sección animación, los alumnos han aprendido a animar objetos, crear presentaciones animadas y crear documentos Flash para páginas webs.

La metodología utilizada ha sido eminentemente práctica, dirigida a estimular y desarrollar su creatividad, con técnicas activas que fomentan su participación y motivación. Para la diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería, Emma Sola, "ha sido una actividad en la que los más jóvenes han aprendido una tarea muy atractiva para ellos, a la vez que se han divertido porque las clases han sido eminentemente prácticas" afirma.

En el municipio de Bentarique, más de una docena de jóvenes han participado dentro del mismo programa, en un taller de baile, en la modalidad de danza del vientre. Durante el curso, las alumnas han tenido la oportunidad de conocer un poco más los orígenes y la historia de esta danza, así como los accesorios característicos. Junto con la teoría, en la parte práctica, han practicado los diferentes movimientos y los pasos más característicos de este baile. Dar a conocer otras culturas mediante una actividad lúdica, fomentar la convivencia y la cohesión en grupo, han sido los objetivos perseguidos en este curso impartido en los últimos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios