Tribunales

A juicio por emitir falsas pólizas de planes de pensiones en Almería

  • La Fiscalía solicita un año y medio de cárcel por un delito de apropiación indebida a cada acusado, así como un año más por un delito de falsedad en documento público oficial o mercantil

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería.

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman dos años y medio de cárcel para tres acusados de apropiación indebida.

La calificación del fiscal señala que los acusados, una gestora comercial, un subdirector y el director de una sucursal bancaria ubicada en el Paseo de Almería, redactaron y suscribieron el 10 de julio de 2009 tres pólizas o boletines de adhesiones a un plan de pensiones.

Según el fiscal, actuaron de “común acuerdo” para elaborar estas pólizas y documentos de “manera unilateral” de los tres socios de una empresa, a cuyos nombres estaban suscritas, para lo que habrían llegado a firmarlas en nombre de las víctimas.

Asegura que en esa misma fecha y con “ánimo de beneficiarse de ello”, se cargó en la cuenta de la empresa de los perjudicados 1.814,01 euros que correspondían a las aportaciones al plan de pensiones, supuestamente sin el conocimiento de dicha mercantil.

El fiscal asegura que estos presuntos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida en concurso medial con un delito de falsedad en documento público oficial o mercantil.

Así, solicita un año y medio de cárcel por el primer delito a cada acusado, así como un año más por el segundo delito. También reclama multas por cada ilícito y que indemnicen a la empresa afectada con 1.814,01 en concepto de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios