Almería

Los karts, la opción que anima el verano

  • Karting Roquetas de Mar cuenta con una Competición Social y una escuela de pilotos El alquiler de coches, junto a celebraciones, es la mayor fuente de beneficios

No hay mejor sensación que la de sentarse en un monoplaza, abrocharse el casco como si fueses un piloto de verdad, concentrarse con la mirada puesta en el circuito y dar gas al acelerador, retando a los límites de la velocidad, expulsando toda la adrenalina y olvidando los problemas laborales que nos complican el día a día. Todo ésto se puede conseguir, simplemente hay que acercarse al magnífico Karting de Roquetas de Mar, un circuito de karts con unos 23 años de historia por el que han pasado miles de personas y, sobre todo, futuros pilotos.

Una empresa familiar dirigida por Juan Antonio Poyator, encargado general, el cuál es el gerente del funcionamiento diario de unos de los circuitos más emblemáticos de la provincia. Además no sólo cuenta con las instalaciones de Roquetas de Mar, sino que también tienen otro circuito cerrado en la zona de el Copo de El Ejido. Tal es su prestigio, que poseen en propiedad un Campeonato Social en el cual pueden participar pilotos de todos los lugares. La única condición impuesta por la organización es que cada competidor acuda con su propio kart, por lo demás existen varias categorías dependiendo de la edad de los jóvenes y está compuesto de cuatro carreras a lo largo del año disputándose tres en las instalaciones de El Ejido y una en la de Roquetas de Mar.

Un circuito con un recorrido de 860 metros, con un ancho de pista de entre ocho y diez, formando un total de 20.000 metros cuadrados de superficie que cuenta, además, con una amplia zona de festejos, bar y terraza, para realizar cualquier tipo de actividad. "Nosotros también realizamos muchos extras, la gente nos llama y festejan en nuestras instalaciones cumpleaños, comidas para empresas e, incluso, despedidas de solteros", declaró Poyator. Aunque, sin duda, el principal factor que ha llevado a este circuito estar en activo desde su apertura en el 1991 ha sido el alquiler de los coches.

"Es un negocio del que se obtiene beneficios, la gente cuando no quiere ir a la playa en verano acude a otros lugares, a hacer algo diferente y, la verdad, que aquí pueden obtenerlo", afirmaba el encargado general. Según informaba Juan Antonio, en los meses de julio y agosto es cuando disfrutan de la campaña más fuerte de clientes en el que llegó a decir que asisten "entre setenta u ochenta clientes al día", magníficos datos para un negocio funciona realmente bien pese a la situación económica que atraviesa el país. En cuanto a la crisis, el empresario argumentó que "lo hemos notado, hemos pasado unos años en el que el número de asistentes descendió considerablemente. Ahora, poco a poco vamos mejorando". Una actividad que está volviendo a estar de moda con carreras entre padres e hijos y competiciones entre jóvenes. "El 60% de nuestros clientes están compuestos por familias", finalizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios