Ayuda alimentaria

860.381 kilos de comida para 43.564 personas en riesgo de exclusión social

  • El Gobierno inicia el reparto de productos básicos en las distintas sedes de la provincia

Voluntarios de Cruz Roja durante el reparto de comida a personas en riesgo de exclusión social

Voluntarios de Cruz Roja durante el reparto de comida a personas en riesgo de exclusión social / Redacción (Almería)

El Gobierno de España ha iniciado la distribución en Andalucía la primera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que alcanzará a 314.805 personas en riesgo de exclusión social, un 5,2 por ciento menos que en 2018. En Almería, serán 43.564 quienes se beneficien de esta primera fase, en la que se distribuirá a través de los dos centros de distribución localizados en la provincia un total de 860.381 kilos (valorado en 772.984 euros).

La actuación se desarrolla con el objetivo de cubrir las necesidades de individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como de aquellas personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social y consiste en el reparto de lotes de productos o de comidaspreparadas para consumo en comedores sociales, casas de acogida, residencia de ancianos, apoyo a menores, guarderías, apoyo contra adicciones y comunidades religiosas.

Los alimentos se entregan a los 18 centros de almacenamiento y distribución con los que cuenta Cruz Roja que son las encargadas de repartir los alimentos a las 1.286 organizaciones Asociadas de Reparto (ROAS), distribuidas por toda Andalucía que son las que entregar directamente los alimentos a las personas en riesgo de exclusión social.

La cesta de alimentos está compuesta por productos básicos, como arroz, garbanzos cocidos, leche entera, aceite de oliva, conservas de pescado y carne, galletas, tomate frito, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios