Emergencias sanitarias

Reclaman a la Junta un equipo del 061 para el levante almeriense

  • Profesionales de la empresa pública insisten en que se trata de un servicio muy demandado por el actual Gobierno cuando estaban en la oposición

Reclaman a la Junta un equipo del 061 para el levante almeriense

Reclaman a la Junta un equipo del 061 para el levante almeriense / Redacción (ALMERÍA)

El Sindicato de Enfermería (Satse) y profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) han reclamado a la Junta de Andalucía un equipo del 061 para el levante almeriense. Tal y como han manifestado desde ambos colectivos, que “la apertura de este equipo ha sido reclamada en reiteradas ocasiones por el actual Gobierno andaluz desde la oposición, y cuyos resultados son incuestionables”.

Tanto Satse como los profesionales del 061 han mostrado su preocupación por los planes de la Junta para la agencia. De hecho, tras diversas reuniones mantenidas con el nuevo Gerente de EPES, José Luis Pastrana, llegan a temer “por la desaparición paulatina del servicio de emergencias sanitarias de Andalucía”.

A través de Satse, sindicato mayoritario en sanidad a nivel andaluz y nacional, los trabajadores denuncian “la nula intención por parte del nuevo Gobierno de aumentar los recursos 061 en zonas en las que el número de asistencias sanitarias sobrepasa la capacidad de los equipos de emergencias, lo cual está afectando directamente a la población, como es el caso de la zona del levante de la provincia”.

Los profesionales de la Agencia aseguran que en una reunión mantenida recientemente con el nuevo gerente, este les amenazó con eliminar parte de los servicios 061 y cedérselos a Cruz Roja Española.

Además, tras las primeras reuniones con la gerencia el personal de enfermería, pieza clave en EPES 061, se siente especialmente menospreciado por los nuevos planes en algunos de los cuales se echa por tierra su modelo de trabajo, investigación y docencia.

Concluye el Sindicato de Enfermería recordando que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, tras más de 25 de años de servicio en la comunidad andaluza, ha obtenido año tras año las mayores valoraciones por parte de los usuarios, así como de diversas entidades nacionales e internacionales, y que se ocupa, no sólo de las emergencias sanitarias, sino también de las catástrofes y múltiples víctimas, la coordinación sanitaria de todas las urgencias sanitarias o los programas de formación, todo ello bajo los más estrictos criterios de calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios