Almería

Desarticulan un clan familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en Pescadería

  • La Policía Nacional ha practicado cinco registros y ha detenido a cuatro personas que ya han pasado a disposición judicial

Dinero y efectos intervenidos en los registros por la Policía Dinero y efectos intervenidos en los registros por la Policía

Dinero y efectos intervenidos en los registros por la Policía / Comisaría (Almería)

La Policía Nacional ha desarticulado en Almería un clan familiar compuesto por dos hermanos, un primo y un colaborador de éstos, que presuntamente se dedicaba al cultivo de marihuana para su posterior venta, así como a la venta en dosis de cocaína.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado que a los arrestados se les atribuyen los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, así como que con esta operación se da por cerrado un importante punto de venta de droga en el barrio de Pescadería.

La investigación ha durado nueve meses y finalizó después de que el Juzgado de Instrucción número tres de Almería acordase la entrada y registro en cuatro inmuebles ubicados en este barrio de la capital almeriense.

En la calle Valdivia, fue localizado un inmueble dedicado al cultivo de las plantas de cáñamo, en el que se intervinieron 106 plantas de marihuana, 46 esquejes, 24 transformadores, 16 lámparas, 16 bombillas de 600w, dos extractores, un filtro de aire y una balanza.

En la calle Resaca, dónde radicaba el punto de venta de la droga, la Policía Nacional intervino 47 gramos de cocaína, 39 plantas de marihuana, una balanza de precisión y 229 euros en efectivo.

En la calle Rioja, desde dónde el clan supuestamente dirigía y controlaba el punto de venta y la plantación de marihuana, fueron hallados 3600 euros, y en la calle General Luque 740 euros y 70 gramos de cogollos de marihuana.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas y varios delitos contra el patrimonio

Tras estas actuaciones la Policía Nacional procedió a la detención de P.C.S de 33 años de edad, a su hermana M.J.C.S de 40 años y al primo de los anteriores C.G.C de 17 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas y varios delitos contra el patrimonio.

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.

A la mañana siguiente, policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Almería, se desplazaron al domicilio del colaborador del clan arrestado, quien realizaba las labores de venta al menudeo en el inmueble desmantelado en la calle Resaca, y allí procedieron a la detención de S.A.N de 40 años de edad, quien cuenta con un amplio historial delictivo.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería en funciones de guardia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios