Operación OQUEDAD

Localizan 500 plantas de marihuana ocultas en cuevas de una explotación minera y alimentadas por cinco enganches ilegales

  • La investigación de la Guardia Civil sigue abierta en Cuevas del Almanzora y no de descartan detenciones en las próximas horas

Las plantas cultivadas en invernaderos escondidos en grutas y cuevas

Las plantas cultivadas en invernaderos escondidos en grutas y cuevas

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Cuevas del Almanzora, en el marco de la operación denominada “OQUEDAD”, han localizado 500 plantas de marihuana y han neutralizado cinco enganches ilegales a la red eléctrica en la barriada de “Las Herrerías” término municipal de Cuevas del Almanzora.

Esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.

A través de la información facilitada por los agentes de Policía Local y a través de diversos controles, investigaciones y análisis realizados por agentes de la Guardia Civil, obtienen indicios sobre la existencia de un gran cultivo de marihuana oculta entre los restos de una explotación minera en la barriada de “Las Herrerías” en la localidad de Cuevas del Almanzora.

Los agentes inician un dispositivo para la localización del cultivo y tras inspeccionar diversas grutas y cuevas de la antigua explotación minera, da resultado positivo localizando un cultivo “in door” con tres pequeñas habitaciones dedicadas al cultivo y cinco invernaderos de pequeño tamaño que reúnen en total 500 plantas de marihuana.

En una inspección más profunda, los agentes localizan cinco enganches ilegales a la red eléctrica que son neutralizados por técnicos de Endesa.

De igual modo los agentes localizan numeroso material electrónico y útiles agrícolas de los utilizados para maximizar el rendimiento de los cultivos de marihuana.

Por todo lo anterior los agentes esclarecen un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y de defraudación de fluido eléctrico, la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en cuanto a la responsabilidad de los cultivos.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Vera (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios