Tribunales

Nueve meses por el asalto frustrado a un vehículo en la via pública

  • El hombre, cazado por la Policía, ya había sido condenado por hechos similares

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de nueve meses de prisión a un ladrón reincidente que fue sorprendido por la autoridad policial cuando estaba perpetrando un asalto a un turismo en la calle.

La sentencia declara probado que sobre las 03:50 horas del 1 de octubre de 2019, el acusado J.J.M.M. se aproximó con “ánimo de enriquecimiento injusto” a un Citroën Saxo que se encontraba estacionado en la vía pública.

De esta forma, tras forzar la cerradura derecha, se introdujo en el turismo y arrancó los cables de la radio del salpicadero e introdujo en una bolsa diversos efectos que se encontraban en el vehículo con la intención de apropiarse de ellos.

Sin embargo, no logró su objetivo debido a la llegada de agente policiales, que lo encontraron dentro del coche, según el fallo, que también indica que ya había sido condenado en marzo de 2016 a cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza.

A pesar de ello, en aquella ocasión la pena fue suspendida a condición de que realizara trabajos en beneficio de la comunidad durante dos años hasta enero de 2018, pese a lo cual continuó “delinquiendo con posterioridad”.

Por estos hechos, J.J.M.M. ha sido condenado por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa a nueve meses de prisión.

No obstante, la sentencia no es firme y es posible recurrirla en un plazo de diez días desde su notificación ante la Audiencia Provincial de Almería.

El abogado del acusado ya solicitó al finalizar la vista oral en la Ciudad de la Justicia la libre absolución de su patrocinado, si bien el Ministerio Público mantuvo su acusación hasta el final reclamando que fuese condenado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios