Almería

Un millar de vecinos se reúnen alrededor de unas buenas migas

  • Cada familia que lo solicitó recibió los condimientos para realizar su propia receta

Cualquier almanzorí reconoce que para los cantorianos cualquier fecha relevante, es motivo más que suficiente para festejar. Así lo hicieron el pasado jueves, cuando aprovechando el día de la autonomía, se reunieron en el pabellón municipal donde se llevaba a cabo el acto principal. Las migas de Cantoria cuentan con la particularidad de que cada familia que lo solicite, se les brinda un sitio y los condimentos para que realicen sus propias migas, a lo que cada familia solo aporta, si quiere, las frutas el postre, el café o la tarta para completar el menú.

Por ello al ingresar en el recinto usted tendrá la sensación de encontrarse en una gran kermese, donde las madres cocinan, los hombres participan en la elaboración de los aperitivos, y los chiquillos andan sueltos por ahí, porque como le gusta decir al alcalde Pedro Llamas "somos una gran familia".

Como de costumbre los actos estuvieron presididos por el propio Llamas, mientras que amenizaron el encuentro el conjunto Capricho, la academia de danza de Águeda y la banda de música de Cantoria.

Finalmente, los responsables de estas dos formaciones con fuerte arraigo en la localidad, recibieron una placa en reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria de manos de los concejales Antonio Luis Molina y Carmen Gambeta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios