Almería

Dos muestras enseñan el punto de vista de la mujer en la cultura

La programación diseñada por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer con motivo de la 'I Semana Cultural de la Mujer' incluye, entre otras actividades, dos exposiciones que muestran y analizan el papel que desempeña la mujer en la creación y producción cultural.

La exposición de pintura y otras artes plásticas de artistas locales se puede visitar en el patio de luces de la Casa Consistorial. La concejala Julia Ibáñez, ha explicado que "se ha llegado a acuerdo con las artistas para que el dinero recaudado por la venta de sus obras se destine a alguna asociación social del municipio".

Las artistas participantes son Ángeles López, Ester Cortés Rodrigo, Rosario Martín Maldonado, Ana María Martín Maldonado, Antonia Segura, Clotilde Alférez Maldonado, Piedad Baca Salinas, Carmen Agudo, Ximena López y Aurelia Gómez. En cuanto a las asociaciones beneficiarias son: Asociación Síndrome de Down El Ejido, Activa Tu Ocio y Di Capacitados, El Timón, Asociación de Lucha Contra el Cáncer, Asociación Vivir, Asociación Adipo, Asociación de Familiares de Juan Antonio Sánchez, Asociación Luna, Asociación Pro-comedor social y Asamblea Local Cruz Roja.

La segunda exposición 'Mujeres Españolas en las letras' se inauguró anoche a las 21:00 horas en el hall de la Biblioteca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios