Almería

Una mujer denuncia al Hospital de Poniente por "mala gestión"

  • La paciente asegura que se le canceló su operación de húmero hasta cuatro veces el mismo día

Una mujer ejidense denunció ante el juzgado número 2 del municipio al Hospital de Poniente por supuesta mala gestión en el centro sanitario. El motivo de esta denuncia se remonta al pasado miércoles 30 de julio cuando la paciente entró con el húmero roto en el servicio de Urgencias a las 22.32 horas. En el momento del ingreso, la paciente llevaba en sus manos una radiografía privada donde claramente se veía el diagnóstico que propiciaba de forma inminente una intervención quirúrgica. Según reza la denuncia, tras cuatro horas de espera, al ser considerada una prioridad 3 -existen 4 prioridades- fue atendida por un médico generalista y dos horas más tarde ingresada en sillones con pre-operatorio para intervenirla el jueves 31 de julio, un hecho que finalmente no ocurrió. Además a la paciente no se dirigió ningún facultativo del área de Traumatología hasta el jueves a las 16.00 horas, cuando, por primera vez, un traumatólogo le habló por primera vez y le dijo que la operarían el viernes algo que tampoco ocurrió.

De hecho, hasta el sábado a mediodía la paciente fue preparada para operarla hasta en cuatro ocasiones y en cuatro ocasiones se suspendió. "Nos la tuvimos que llevar a Torrecárdenas con el alta voluntaria y ni tan siquiera después de los trastornos, malestar y dolor provocados fueron capaces de poner ni una ambulancia", explicó Rosa Maldonado, hija de la denunciante. Incluso hubo personal del centro sanitario afirman que le dijeron que "si no estáis a gusto no sé porque no os vais", relata Rosa Maldonado, hija de Ana María Aguilera.

En este sentido, la hija de la denunciante también explicó que "nos han engañado porque nos indicaron que el jueves y el viernes los quirófanos estaban completos, algo que es mentira porque desde la dirección me indicaron que éstos estaban cerrados por las obras del hospital".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios