Almería

El municipio estrena una plaza y un monumento dedicados a los donantes

El municipio de Canjáyar siempre ha sido un ejemplo de implicación con los distintos conelctivos y actos sociales. Muestra de ello es que con motivo de la celebración del XVI Día Provincial del Donante de Sangre, el Ayuntamiento de esta localidad del la comarca del Medio Andarax ha dedicado una plaza y un monumento en cerámica a todos los donantes. Esta plaza ha sido terminada recientemente gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería correspondientes al año 2011.

El proyecto ha consistido en la colocación de varias jardineras, bancos de madera, papeleras, barandilla metálica, farolas de bajo consumo, una pequeña fuente, dos bancos, maceteros con plantas florales y un monolito en cerámica con la inscripción "Canjáyar, pueblo alpujarreño" que está iluminado por diversos focos y acompañado por banderas y valla protectora.

En cuanto a la obra, se han construido una serie de muros de hormigón para mejorar la seguridad del itinerario peatonal y mejorar estéticamente el acceso norte de Canjáyar quedando el acerado separado de la carretera por una jardinera.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Canjáyar ha dedicado un espacio importante a los donantes de sangre y ha conseguido embellecer esta entrada al municipio, al igual que lo hizo de igual modo con la zona sur hace unos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios