Almería

"No hay nadie sin agua por no poder pagar el recibo"

  • El Partido Popular dice no a las ayudas sociales y se saca de la chistera un Plan del Agua

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha negado que se estén produciendo cortes en el suministro de agua a familias sin recursos, principal motivo por el que el Partido Popular rechazó ayer las dos mociones mediante las que el PSOE e IU instaban al equipo de gobierno a establecer ayudas sociales para aquellos que no pueden pagar los recibos.

Según el alcalde, aunque hay familias en una situación económica crítica, desde el Ayuntamiento se les está dando cobertura y facilitando los pagos mediante su fraccionamiento. Incluso, hay administraciones a las que Aqualia sigue prestando servicio aunque no están al corriente de las tasas. Según Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía, citando el regidor en concreto a la Delegación del Gobierno, a la de Cultura , Turismo o Medio Ambiente en la lista de morosos.

Son, en total, más de 3 millones de euros de recibos no cobrados, según comunicó el concejal de Servicios Ciudadanos, Manolo Guzmán, quien señaló que a lo largo del pasado año se produjeron 3.195 cortes de suministro, de los cuales solo 161 corresponden a Pescadería y La Chanca, "98 de ellos fueron por fraude".

La segunda razón por la que el PP rechazó el "mínimo vital" propuesto es la elaboración de un Plan del Agua, que ayer anunció Guzmán, sin abundar en su contenido ya que, según dijo, será presentado por el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios