Gerencia de Urbanismo

Mudanza de Urbanismo para volver en enero al casco histórico

  • El edificio singular de la nueva Gerencia está casi terminado y el Ayuntamiento de Almería saca a licitación el traslado desde la actuales dependencias de la Rambla

Lucernario de la nueva Gerencia de Urbanismo Lucernario de la nueva Gerencia de Urbanismo

Lucernario de la nueva Gerencia de Urbanismo / Redacción

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el pliego de cláusulas particulares y el expediente de contratación de los servicios para el traslado de bienes (mudanza) de las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, desde su actual ubicación en avenida Federico García Lorca, 73, a la nueva sede en el casco histórico, al nuevo edificio que se está construyendo en la plaza Marín y a los almacenes municipales sitos en avenida de Montserrat.

El contrato se licita por procedimiento abierto con un presupuesto total de 30.250 euros y un plazo de ejecución de diez días. A partir de la publicación de la propuesta de acuerdo, los licitadores interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para la presentación de ofertas, contratación que se podrá realizar en este caso, para la presentación de toda la documentación necesaria, por vía electrónica.

El servicio que ahora se contrata incluye, entre otras prestaciones, el desmontaje del mobiliario de las actuales dependencias y su traslado a los almacenes municipales, el embalaje y clasificación de documentación, equipos informáticos, mobiliario y material inventariado utilizado por el personal de la Gerencia, así como el material embalado que se encuentra en los puestos de trabajo, armarios o cajoneras.

Interior nueva Gerencia de Urbanismo Interior nueva Gerencia de Urbanismo

Interior nueva Gerencia de Urbanismo / Redacción

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha justificado la contratación de este servicio “con el objetivo de iniciar el traslado a las nuevas instalaciones una vez concluyan los trabajos que, actualmente, se vienen realizando y que alcanzan, aproximadamente el 90% de su ejecución”. El edil ha precisado que “la obra entra en su recta final con el objetivo de que el edificio quede plenamente completado y por tanto en uso ya en el mes de enero”.

Castellón ha querido poner en valor esta actuación así como la puesta en marcha de las instalaciones como “revulsivo” para el Casco Histórico, un elemento “dinamizador” en el proceso de regeneración iniciado por el Ayuntamiento en esta parte de la ciudad junto a otras actuaciones que caminan en ese objetivo, como las obras de la Plaza Vieja o los planes de mejora para los entornos de La Alcazaba y el cerro de San Cristóbal, a través del Plan Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, con una inversión municipal plurianual de 9,5 millones de euros.

En paralelo a los “remates” constructivos finales han comenzado ya a llegar los nuevos suministros, que dotarán a la nueva Gerencia del mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad por parte del personal adscrito a este área.

Este nuevo edificio, con una superficie construida de 3.043,60 metros cuadrados, albergará a partir de enero las dependencias de la Gerencia, sobre el parking público existente entre las calles Marín, Luzán, Pósito y Solano, en la Plaza Marín. La inversión total de esta obra está cifrada en 3,8 millones de euros.

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