Almería

El nuevo edificio del SAE dará cobertura a 1.600 parados

  • Las obras, subvencionadas por la Junta, comenzarán en breve

En pocos días comenzarán las obras para la construcción del nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo en Olula del Río, que atiende a la comarca del Almanzora.

Las nuevas dependencias, financiadas al cien por cien por la Consejería de Empleo, se levantarán en el solar que antes ocupaba un céntrico inmueble del municipio, conocido como la antigua Casa del médico.

La nueva oficina, que sustituirá a la que ahora está en funcionamiento, mejorará la atención a los 1.600 demandantes de empleo a los que da cobertura la oficina del SAE de Olula del Río y que se encuentran, además de en este municipio, en Macael, Fines, Laroya, Purchena, Alcóntar, Serón, Bacares, Lúcar, Armuña, Suflí, Sierro, Somontín y Urrácal.

El nuevo edificio de Olula del Río estará mejor situado y tendrá una mejor accesibilidad que el anterior. El inmueble contará con una superficie de dos mil metros cuadrados, aproximadamente, repartidos en dos plantas que albergarán la zona de atención a los demandantes de empleo, aulas de formación y un salón de usos múltiples en el que se podrán celebrar reuniones, conferencias y seminarios.

Con estas nuevas oficinas, la Junta cumple con su objetivo de acercar los servicios y recursos de empleo a los ciudadanos, mejorando la dotación de las oficinas y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías para una gestión del empleo más ágil y eficaz. Paralelamente, el Ayuntamiento podrá contar con más dependencias municipales de atención al público, ya que la planta baja de este edificio se destinará al uso de los trabajadores y técnicos del consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios