Coronavirus Almería

Almería registra un nuevo fallecido por COVID-19 este lunes

  • El número de hospitalizados crece con respecto al domingo y ya se acerca al centenar, registrándose 96 personas ingresadas

  • La situación sigue siendo menos grave que en el resto de Andalucía, donde en las últimas 24 horas se han registrado 34 muertos

Almería registra un nuevo fallecido por COVID-19 este lunes.

Almería registra un nuevo fallecido por COVID-19 este lunes. / D. A.

Una persona más ha fallecido en la provincia de Almería a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, según el informe diario que reporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que cifra ya en 158 los fallecidos por la pandemia en la provincia.

La situación, pese a seguir siendo grave en esta segunda ola de la enfermedad, que está teniendo mucha mayor incidencia en Almería que la primera, es menos crítica que en la práctica totalidad de provincias andaluzas, donde los registros son peores, si cabe.

De hecho, en las últimas 24 horas la Junta cifra en 34 las personas fallecidas en el global de la comunidad autónoma, incluida la registrada en Almería. Han muerto 10 personas en Córdoba, 7 en Sevilla, 6 en Granada y Jaén, 2 en Cádiz y Málaga y la reseñada en Almería, mientras que en Huelva no se han registrado fallecimientos.

El dato más positivo tiene que ver con el número de personas recuperadas, que se ha incrementado en más de un centenar en esta jornada, concretamente en 102

Ha aumentado considerablemente las hospitalizaciones con respecto al domingo, ya que actualmente hay 96 personas ingresadas en Almería, lo que supone 11 más en las últimas 24 horas.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, se aumenta en dos los ingresados, llegando hasta las 16 personas este lunes, en alguno de los tres hospitales de la provincia.

El dato más positivo tiene que ver con el número de personas recuperadas, que se ha incrementado en más de un centenar en esta jornada, concretamente en 102. La cifra total de personas que han superado la enfermedad es ya de 8.446.

Almería es la única provincia andaluza que se mantiene por debajo del centenar de hospitalizados en la actualidad, aunque es la segunda con menor incidencia de ingresados en la UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios