coronavirus

La pandemia se desata: Almería no sumaba tantos positivos desde abril

  • La tasa de incidencia acumulada se eleva hasta los 202,1 casos por 100.000 habitantes

  • No hay nuevas muertes, pero el número de casos activos supera los 1.800 otra vez

223 nuevos positivos: Almería no sumaba tantos casos desde abril

223 nuevos positivos: Almería no sumaba tantos casos desde abril

Cifras imparables. Los contagios por coronavirus en la provincia de Almería se están descontrolando. La mayoría de ellos se están dando en la población menor de 30 años. Es simple, en ese segmento, el porcentaje de vacunados en Almería apenas alcanza el 20% con una dosis y un 12% con dos dosis.

El caso es que este viernes, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha notificado 223 nuevos casos en la provincia de Almería. Eso supone retroceder hasta el mes de abril. Desde entonces, Almería no registraba una cifra tan alta. Fue a partir de ahí cuando los casos comenzaron a descender auspiciados por un menor contacto social y por la vacunación. Pero la llegada del calor y el verano está echando todo lo positivo al traste. De ahí que en muchos puntos de la geografía nacional se vuelvan a establecer toques de queda y restricciones que aún no han llegado a Andalucía pero que nadie descarta ya.

En cuanto a la tasa de incidencia, la que viene marcando las restricciones en Andalucía, esta ha vuelto a superar los doscientos, situándose en 202,1 en la provincia de Almería. Del jueves al viernes ha subido 13 puntos de un plumazo.

No hay que lamentar nuevas muertes. En total son 839 las personas que han fallecido durante esta pandemia en la provincia. El número de contagios diagnosticados asciende ya 57.700. El número de curados se eleva hasta 54.999, apenas 48 más del jueves al viernes. 

Eso sí, los casos activos por contagio de coronavirus en la provincia siguen una dinámica ascendente y ya vuelve a haber más de 1.800 personas contagiadas al mismo tiempo.

Tasa de incidencia por distritos y municipios

El Distrito Sanitario Almería es el que más contagios e incidencia está registrando en las últimas semanas. Y ya tiene una tasa de incidencia de 245 puntos. La tasa del Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora es de 212,8 y la del Distrito Levante de 144,4 casos.

Hay tres municipios que superan una tasa de incidencia superior al millar. Son Alicún (1.492,5) Almócita (1.136,4) y Armuña (1.000,0).

Los municipios que tienen una tasa superior a 500 son: Alsodux (800,0), Uleila del Campo (851,6), Serón (836,2) y Tíjola (901,9).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios