Almería

Las obras del parking subterráneo empezarán a finales de año

  • La actuación requerirá la inversión de casi un millón de euros de Planes Provinciales

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, y el concejal de Urbanismo, Bernardo Simón, han mantenido recientemente una reunión en Almería con el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, para abordar el proyecto del parking subterráneo de la localidad, cuyas obras arrancarán a finales de año y estarán concluidas, previsiblemente, para el próximo verano.

La actuación, paralizada como consecuencia del descuadre presupuestario que generó el anterior Ejecutivo, se acometerá con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, cofinanciados por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Garrucha. En concreto, se emplearán las anualidades de 2012, 2013 y 2014, con una inversión global de 990.000 euros.

Durante el encuentro de trabajo, los representantes de las dos Administración analizaron el pliego de condiciones que regirá la licitación de la obra, un trámite que la Institución provincial tiene previsto llevar a cabo en las próximas semanas.

Con respecto a la gestión de la infraestructura, son varias las empresas que han mostrado interés en hacerse cargo de su puesta en marcha y funcionamiento, si bien en la actualidad el equipo de Gobierno valora todas las opciones.

El parking subterráneo de la plaza Pedro Gea constará de dos plantas y 204 plazas de aparcamiento. Su apertura permitirá a vecinos y visitantes estacionar con comodidad en pleno centro neurálgico de Garrucha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios