Almería

Las obras de pavimentación de la plaza del Barranquillo, a buen ritmo

  • Las calles anexas y la subida hasta la explanada también están siendo remodeladas Una vez concluidas, se instalará mobiliario urbano en ella

Las obras de pavimentación de la plaza del Barranquillo en la Villa de Vícar avanzan a buen ritmo. No son las únicas remodelaciones que se están haciendo en la localidad y es que las calles anexas a esta plaza y la subida hasta la explanada generada por el encauzamiento también están siendo obradas por los operarios encargados de esta construcción. Desde hace unos días se está procediendo a la colocación de adoquines de hormigón bicapa de treinta por veinte, eso sí, una vez ya acabadas las obras de reposición de las tuberías de pluviales y de la red de abastecimiento. Estos arreglos que se están ejecutando en dicha plaza del municipio vicario, se enmarcan dentro de el Plan de Infraestructuras Municipales del año 2014 de la Diputación Provincial.

Las construcciones han consistido en la demolición de los viejos tubos de hormigón existentes y su sustitución por otros de un mayor calibre, así como la preparación de la plataforma que incluyó el desmonte de postes y barandillas. De la misma forma se han ejecutado excavaciones de zanjas para alojar el marco de hormigón del encauzamiento y conectar con los pluviales, a las que se ha dotado de sus correspondientes imbornales y pozos de registro.

Igualmente la red de saneamiento se ha visto afectada por las obras de drenaje, por lo que ha sido cambiada, procediéndose a la instalación de colectores y de las correspondientes acometidas a los domicilios afectados. También se está procediendo a la renovación total de la red de abastecimiento y su interconexión con la red municipal.

Para Antonio Bonilla, alcalde de la localidad de Vícar, esta remodelación se trata de "una de las obras más importantes de cuantas se han realizado en la Villa de Vícar". El primer edil manifiestó esto porque con estos arreglos se está haciendo una mejora de servicios tanto en "la puesta en valor de la capitalidad del municipio como en su atractivo turístico". Bonilla insistió en la importancia de esta actuación "destinada a hacer accesible, de forma gradual, el entorno de la plaza eliminando los problemas de acceso y mejorando tanto la red de aguas pluviales como de otros servicios, además de implantar aquellos que serán necesarios a medio plazo".

Una vez concluyan las obras de pavimentación se procederá a la instalación del mobiliario urbano, dotando así al espacio público de bancos de madera, papeleras de acero inoxidable y una barandilla de acero de medio metro de longitud. En cuanto al alumbrado público, se repondrá la farola central existente en la plaza y se iluminará el nuevo espacio generado por el citado encauzamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios