Coronavirus en Almería

Ya es oficial: 21 municipios de Almería quedan libres de cierre perimetral este viernes

  • La Junta de Andalucía ha publicado un BOJA extraordinario pasadas las 20:00 horas

  • Pueden abrir los bares y tiendas de todos los pueblos menos de Paterna del Río

La Junta de Andalucía ha publicado una edición extraordinaria del BOJA este jueves por la tarde.

La Junta de Andalucía ha publicado una edición extraordinaria del BOJA este jueves por la tarde. / Diario de Almería

Ya es oficial. La Junta de Andalucía ha publicado este jueves pasadas las 20:00 horas una edición extraordinaria del BOJA con las nuevas medidas restrictivas por COVID-19 en la provincia de Almería. Puedes consultar el boletín aquí. Unas medidas que entran en vigor este mismo viernes.

Según la resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Almería, todos los municipios pasan al nivel de alerta sanitaria 4 modulado en su grado 1 excepto Paterna del Río, por superar 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que hace que tenga nivel de alerta sanitaria 4 grado 2.

Eso significa que desde las 00:00 horas de este viernes 26 de febrero (madrugada del jueves al viernes) pueden abrir todos los bares y comercios de 102 municipios de Almería: todos menos los de Paterna del Río. En esta pequeña localidad se limita a la actividad esencial durante siete días, hasta el jueves que viene.

12 municipios con cierre perimetral; el resto con libertad de movimientos

El BOJA también incluye el decreto del presidente por el que se prorrogan las medidas establecidas en el 8 de enero. En él se establece el cierre perimetral en 12 municipios de Almería durante los próximos siete días. No podrán salir de su propia localidad los vecinos de Balanegra, Felix, Garrucha, Los Gallardos, Lúcar, Ohanes, Paterna del Río, Pulpí, Urrácal, Vélez-Rubio, Vera y Viator.

En el resto de localidades de la provincia hay pues libertad de movimiento, con algunas condiciones: no se puede salir de la provincia ni entrar en los pueblos con cierre perimetral.

En Antas reabren los comercios y además queda libre de cierre perimetral. En Antas reabren los comercios y además queda libre de cierre perimetral.

En Antas reabren los comercios y además queda libre de cierre perimetral. / Rafael González

Eso significa que ya quedan libres del confinamiento perimetral 21 localidades que este jueves permanecían cerradas, entre ellas Almería capital. Estos 21 municipios son Abrucena, Adra, Alhama de Almería, Almería capital, Antas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayárcal, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, Mojácar, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Senés, Tíjola, Turre y Turrillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios