Almería

Tres opciones sometidas a debate para el tratamiento definitivo de los restos agrícolas

  • El Consejo Municipal Agrario analiza las vías que presenta el estudio hecho por los expertos

El Consejo Municipal Agrario analiza opciones como el compostaje, la alimentación ganadera y la valorización energética como posibles alternativas al tratamiento definitivo de los restos agrícolas desprendidas del estudio elaborado por la Comisión Técnica para el Tratamiento de los Restos Vegetales (COMITRA).

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha explicado que desde el pasado mes de marzo llevan trabajando en la elaboración de un documento científico-técnico que analice las distintas alternativas que podrían darse al tratamiento de los restos agrícolas, así como su viabilidad económica, medioambiental y social.

Este documento, cuyo avance de conclusiones fue sometido a debate y analizado en el seno de la Comisión Técnica para el Tratamiento de los Retos Vegetales que tuvieron lugar ayer en las dependencias del Ayuntamiento de El Ejido, contempla tres alternativas al tratamiento de los restos agrícolas, el compostaje, la alimentación ganadera y la valorización energética.

Gómez Galera explicó que se trata de un estudio de alternativas que se encuentra avalado por expertos en la materia y que cuenta también con el trabajo y con el apoyo de distintos organismos e instituciones.

Asimismo, cada una de las alternativas derivadas del estudio fue dirigida y expuesta a un ponente de reconocido prestigio, el catedrático de Microbiología de la Universidad de Almería y presidente de la Red Española de Compostaje, Joaquín Moreno Casco, que realizó las conclusiones acerca de la obtención de compostaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios