Almería

Un operario de carreteras está en estado crítico por la mordedura de una víbora

  • Un hospital de Murcia envía una ambulancia urgente con dos dosis del antídoto al Poniente para intentar salvarle la vida

Un operario de carreteras del Estado se encuentra en estado grave ingresado en el hospital de Poniente tras ser mordido por una víbora en El Ejido. El hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, envió ayer por la tarde a primer ahora al hospital de Poniente, las dos dosis de suero antiofidio con las que contaba el centro para auxiliar a la víctima.

Según fuentes de la Consejería murciana de Sanidad y Consumo, el 061 recibió la alerta sobre las 17:00 horas, cuando enviaron las dosis hacia El Ejido de forma urgente. El hospital almeriense no disponía del antídoto y una ambulancia de emergencias partió de Murcia con las dos dosis disponibles. Al parecer, la delegación andaluza no disponía de este antídoto, que suele caducar con rapidez y no suele estar disponible.

A pesar de que el estado del herido, de 44 años, sigue siendo muy grave, la aplicación de dicha medicina ha evitado que el paciente tuviera que ser sometido a una intervención quirúrgica, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia.

De momento se desconoce el tipo de víbora que provocó la mordedura, pero el veneno "suele actuar rápido y es necesario actuar inmediatamente", y representa incluso "un peligro de muerte", en una situación comprometida, como indicaron desde la Consejería murciana.

El antídoto llegó a tiempo y el personal sanitario se lo ha inoculó al paciente, quien al parecer respondió bien y puede que, incluso, evite el quirófano.

A las 22:00 horas, el personal sanitario estaba a la espera de ver cómo reaccionaba el antídoto. La alerta era máxima por si no había reacción positiva y había que volver a administrar alguna otra dosis. Si el paciente logra salvarse se sabrá en un periodo aproximada de cinco horas, según indicaron fuentes del hospital, es decir, sobre la 01:00 horas. No obstante, el paciente reaccionó correctamente a la medicina y las perspectivas, según la delegación de Salud de Almería, es que el paciente se salve.

La Consejería de Sanidad destacó que el dispositivo ha funcionado, el convoy ha llegado a tiempo y se le ha administrado el suero a la víctima antes de que falleciera.

El paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Poniente, en El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios