Almería

La ordenanza de animales de Almería, otra vez a Pleno para su aprobación definitiva

  • El texto inicial ha sido retocado atendiendo a alegaciones presentadas por protectoras

Perros participantes en un concurso de mascotas de la Feria anterior al coronavirus

Perros participantes en un concurso de mascotas de la Feria anterior al coronavirus

La nueva ordenanza municipal de tenencia de animales regresa de nuevo al Salón Noble, dispuesta a ser mañana jueves aprobada de forma definitiva, lo que pondría para la capital almeriense un punto final a una larga trayectoria de al menos cuatro años para llegar a este punto, que desembocará, en el caso de que la concejal Margarita Cobos obtenga los apoyos necesarios, en su entrada en vigor y dejando atrás la ya obsoleta normativa existente de 2004.

Aprobada con carácter inicial en el mes de febrero, el orden del día plenario incluye la previa respuesta a las alegaciones que el Ayuntamiento ha recogido por parte, sobre todo, de protectoras de animales. El texto inicial ha tenido cabida a algunas de estas sugerencias, que serán en el debate desglosadas por la edil de Sostenibilidad Ambiental.

Mociones: implantaciòn de las 32 horas en el Ayuntamiento

Entre las mociones plenarias que la Corporación debatirá mañana en Pleno, se encuentran las presentadas por el Grupo Socialista para el arreglo de calles situadas en el entorno de la Plaza de Toros y por Ciudadanos, que insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería a proyectar un plan integral de reforma de El Alquián.

El PSOE pide en concreto la reparación de las calles La Noria, Lepanto y Castillo que, según explica la portavoz, Adriana Valverde, arrastran años de averías en las redes básicas.

Cs, por su parte, acometer un plan integral de conservación y mejoras de viales, zonas verdes y playas en la zona de El Alquián.

El Plenario debatirá, además, la implantación en el Ayuntamiento de la jornada laboral de 4 días a la semana (32 horas), propuesta por Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios