Almería

La ordenanza 'antibotellón' no censurará las fiestas populares

El Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) publicaba ayer la polémica Ordenada Municipal Reguladora de determinadas actividades de ocio, más conocida como ordenanza antibotellón. De esta forma, ya está vigente su aplicación y lo hace justamente en el momento en el que se celebran unas de las fiestas de mayor relevancia para Mojácar, la de Moros y Cristianos.

La normativa, que impide consumir alcohol en las calles y la venta a partir de las 22:00 horas hasta las 08:00 del día siguiente bajo fuertes sanciones económicas, incluye una excepción que desbloquea la posibilidad de disfrutar eventos culturales como el anteriormente mencionado. Concretamente la ordenanza señala dentro del apartado de exclusiones que "sólo tendrán esta consideración las que se encuentren reconocidas oficialmente por el Ayuntamiento, o en su caso, hayan sido autorizadas por éste de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable".

De esta manera, será posible disfrutar de los Moros y Cristianos sin restricciones de ningún tipo en lo que concierne al consumo de alcohol y a la aglomeración de personas en distintos puntos del casco urbano, algo que también prohíbe expresamente la nueva normativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios