Coronavirus en Almería

Almería tiene menos de diez ingresados en la UCI con COVID por primera vez desde agosto

  • Quedan 22 enfermos ingresados en total, pero ya solo nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos

  • La provincia solo ha sumado 26 casos positivos este sábado

Hospital de Torrecárdenas, en Almería.

Hospital de Torrecárdenas, en Almería. / Rafael González

Los datos que deja la pandemia de COVID-19 en Almería con cada vez mejores. A un ritmo mucho más alto que el resto de provincias andaluzas, sigue su desescalada y van cayendo todos los parámetros a cifras que recuerdan a las de principio del verano pasado. Pero con una importante diferencia: ahora hay un gran porcentaje de personas inmunizadas con las vacunas.

La mejor noticia, sin dudas, es que cada vez hay menos enfermos de COVID-19 en los hospitales almerienses. Hoy, según confirma la Consejería de Salud, ya hay menos de una decena de pacientes en la UCI: hay 22 personas ingresadas en total, de las que nueve están en la Unidad de Cuidados Intensivos. No había tan pocos enfermos críticos desde el 8 de agosto de 2020. No obstante, en aquella fecha había muchos más ingresados en total: 46 personas.

Esta bajada de la presión hospitalaria se debe a un cúmulo de factores, como la bajada de los contagios en general y la inmunización de los grupos más vulnerables gracias a las vacunas. De hecho, este sábado se ha alcanzado un nuevo hito en el proceso de vacunación: ya hay más de un 20% de almerienses con la pauta completa, es decir, una de cada cinco personas está ya han terminado su vacunación.

Ayer viernes se pusieron 8.320 dosis en la provincia, por lo que ya hay 270.369 personas con al menos una dosis inyectada, es decir, el 37,14% de la población total.

Solo 26 casos positivos y sin fallecidos por tercer día seguido

Otra buena noticia que deja el último informe de la Consejería de Salud es que tan solo ha habido 26 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas horas. Una vez más Almería es la provincia andaluza con menos contagios, con mucha diferencia. En total en la comunidad se han notificado 1.325 casos: Almería 26, Cádiz 191, Córdoba 129, Granada 74, Huelva 144, Jaén 147, Málaga 291 y Sevilla 323.

Además, hay que destacar que por tercer día seguido no hay fallecidos en la provincia. En total han muerto 834 personas desde que comenzó la pandemia, 

Finalmente, en el apartado de curados Salud ha sumado 17 altas. En total ya han pasado la COVID-19 53.280 personas en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios