Coronavirus en Almería

La pandemia vuelve a golpear: 152 contagios y cuatro muertes este jueves en Almería

  • Han fallecido dos vecinos de El Ejido, uno de Adra y otro de la capital

  • 60 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas

Personas esperando para hacerse el test serológico voluntario en El Ejido.

Personas esperando para hacerse el test serológico voluntario en El Ejido. / Diario de Almería

Una de cal y una de arena. Así está siendo la semana para la provincia de Almería en lo que respecta a la evolución de la pandemia por coronavirus. Si este miércoles había unos datos positivos, con menos de medio centenar de contagios, este jueves ha tocado la parte negativa: la Consejería de Salud ha notificado 152 positivos y cuatro muertes en personas positivas por COVID-19.

Con los 152 nuevos contagios registrados en 24 horas la provincia alcanza ya un acumulado de 7.063 casos confirmados desde que se diagnosticó el primero allá por el mes de febrero. De todos ellos, 6.784 se han diagnosticado mediante pruebas PCR, que son las que considera válidas. para el cómputo estatal, el Ministerio de Sanidad.

104 muertes en la provincia

Este jueves se han registrado cuatro nuevas muertes de personas contagiadas por el coronavirus en la provincia. Se trata de dos personas residentes en El Ejido, una en Adra y otra en Almería capital. En concreto son tres mujeres, una de la capital de entre 85 y 89 años y dos del Poniente de 65 a 69 años de edad y de 75 a 79 años, respectivamente; y un varón, el más joven de todos ellos, de entre 55 y 59 años.

Con estos nuevos decesos ya son 104 los que deja la pandemia en la provincia desde marzo.

En total, Andalucía ha sumado hoy 25 fallecidos. La peor parte se la ha llevado Cádiz, donde han muerto 11 personas en solo un día. Almería, con cuatro muertes, ha sido la tercera provincia andaluza con más víctimas, tras Málaga que ha sumado seis.

Más hospitalizados y curados

Por otra parte, en las últimas horas han ingresado ocho pacientes con COVID-19 en los hospitales almerienses, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque no son buenos datos, se muestra una tendencia a la baja del número de hospitalizaciones. 

Los hospitales almerienses están cada vez menos ocupados por pacientes de COVID-19. De hecho, a pesar de las malas cifras del día sigue bajando la ocupación hospitalaria en Almería, según los datos actualizados de la Junta: este viernes hay 57 ingresados (nueve menos que ayer), 13 de ellos en la UCI, es decir, tres menos que el día anterior. No obstante, suele haber desfase entre unos datos y otros, por lo que habrá que esperar al sábado para ver si aumentan los pacientes en UCI.

En cuanto a las personas que han pasado la infección, Salud ha notificado hoy 60 nuevas altas. Así pues, el total acumulado ya es de 3.200 curados, o lo que es lo mismo, el 45,3% del total de casos diagnosticados.

De camino a los 4.000 casos activos

A pesar de que el número de curados ha crecido considerablemente en las últimas semanas, diariamente sigue habiendo más contagios que recuperados. Así, el número de casos activos o personas infectadas en en este momento sigue creciendo. 

Este jueves hay en Almería, siempre según los datos de la Consejería de Salud, 3.759 personas contagiadas, ya estén hospitalizadas o guardando cuarentena en sus hogares. Ya tengan síntomas o sean completamente asintomáticos. Almería es la tercera provincia andaluza, tras Málaga y Sevilla, con más casos activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios