Almería

El parque para mayores se abrirá en 2009

  • Las instalaciones dispondrán de aparatos de ejercicio así como dos pistas de petanca

La localidad de Alboloduy contará con un parque para mayores a la entrada del municipio para la primavera de 2009.

La obra va a ser posible gracias a dos subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía que aportará el 60% del presupuesto de la obra de acondicionamiento y un 80% del equipamiento con el que se va a dotar.

El parque de mayores se va a ubicar en una zona que en estos momentos se encuentra sin urbanizar, donde se va adecuar el terreno con pavimento de adoquín y barandillas de forja. El coste de la recuperación y tratamiento paisajístico de la zona es de algo más de 32.500 euros y la Junta aportará unos 20.000.

Una vez finalicen estos trabajos, el Ayuntamiento de Alboloduy equipará la zona con máquinas que permitan a los mayores realizar ejercicio físico al aire libre. Así, el parque dispondrá de un aparato de musculación, poleas para bíceos y tríceps, una cinta andadora automatizada, una espaldera y una simulador de escalera, entre otros elementos. El presupuesto con el que cuenta el Consistorio para este capítulo es de casi 10.000 euros, de los cuales 7.800 serán aportados por la Junta de Andalucía.

Además el futuro Parque de Mayores tendrá espacio para dos pistas de petanca.

Una vez la obra esté concluida, se ha previsto llevar a cabo cursos para que los mayores puedan sacar el máximo partido al nuevo equipamiento.

El alcalde municipalista, Antonio Salvador Matarín Guil, ha recalcado la importancia que esta infraestructura tiene para un municipio como Alboloduy, donde prácticamente un 40% de la población es mayor, por lo que el número de beneficiarios puede superar fácilmente los 300. "Esta obra va a permitir a nuestros mayores ocupar su tiempo libre con actividades deportivas, además de que nos va a permitir acondicionar la puerta de entrada a nuestro pueblo, al urbanizar una zona hasta ahora desaprovechada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios