Zonas de recreo

A licitación los parques infantiles de El Alquián y La Cañada

  • El Ayuntamiento los construirá en la plaza Amadeus Mozart de El Alquián y la alle Pío VI de La Cañada, con una inversión prevista de 150.000 euros

María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería.

María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de clausulas y la contratación de las obras de construcción de dos nuevos parques infantiles que el Ayuntameinto de Almería llevará a cabo en los barrios de La Cañada y El Alquián.

Con una inversión inicialmente prevista de 150.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, ambos proyectos se desarrollarán a través de la Junta de Distrito Bahía, “en respuesta al compromiso municipal con los vecinos de estas barriada”, ha explicado la portavoz municipal, María del Mar Vázquez.

A la espera de la publicación del correspondiente anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento, las empresas podrán concurrir al procedimiento, abierto simplificado, presentadno sus ofertas en un plaza de veinte (20) días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación

Será de los dos nuevos a construir el de El Alquián el de mayor superficie, con 120 metros cuadrados, quedando ubicado en la plaza Amadeus Mozart. En su ejecución, el nuevo parque contará, con la instalación de una torre activa con distintos elementos de disfrute para los más pequeños: trepa, tobogán, barra de bomberos y juego de anillas. Rematado con pavimento de caucho, el parque quedará rodeado de vallado perimetral de seguridad.

Por su parte, el nuevo parque infantil de La Cañada contará con, aproximadamente, 90 m2 de superficie, quedando emplazado en la calle Pío VI. En su caso este parque sertá tematizado, contando para ello con elementos relacionados con helicópteros. Su elemento principal será un helicópteros, completado con otros elementos secundarios (muelles) que también simularán la figura de helicópteros. Valaldo, dispondrá además de suelo de caucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios