Fútbol | UD Almería

El Almería jugará a puerta cerrada contra Albacete y Las Palmas

  • La patronal ha tomado esta decisión tras los informes de las consejerías autonómicas de Sanidad

  • El Almería devuelve el precio de las entradas vendidas para el Carlos Belmonte

  • Ante Las Palmas, solo el personal necesario para que se desarrolle el partido

La afición de la UDA tendrá que verlo por televisión.

La afición de la UDA tendrá que verlo por televisión.

Las dos próximas jornadas de Liga, al menos, se jugarán a puerta cerrada como así lo ha determinado la Liga de Fútbol Profesional a instancias del Consejo Superior de Deportes, debido al coronavirus. En el caso concreto del Almería, esta medida afecta a los partidos que disputará el próximo domingo, 15 de marzo, a las 12 horas, en Albacete, y el que deberá afrontar el viernes, 20, a las 21 horas, frente a la UD Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club rojiblanco había comenzando a vender 300 entradas para la cita en el Carlos Belmonte, y tras recibir la confirmación de LaLiga ha optado, como es obvio, por detener la venta, además de que comunica a los abonados que han adquirido ya localidades que pasen por la sede de la entidad para que se les devuelva el dinero. Estos aficionados tienen de plazo hasta el jueves a las 13 horas para devolver su entrada.

LaLiga se ha puesto en contacto con los clubes y en una primera comunicación explica que a estos partidos a puerta cerrada accederán, como es lógico, los jugadores y cuerpo técnico de los equipos, los árbitros, y el personal necesario para el desarrollo de la confrontación, como recogepelotas, operarios de mantenimiento de la instalación, sanitarios, seguridad, etc, así como directores de partido y delegados de LaLiga.

Por otro lado también se permitirá una representación de directivos de ambos clubes, mientras que a nivel de medios de comunicación sólo tendrán acceso, en principio, el personal necesario de la productora responsable de la retransmisión oficial del encuentro, y los fotógrafos y community managers de ambos equipos. Con respecto al resto de los medios de comunicación (periodistas, fotógrafos, operadores y técnicos) LaLiga afirma que seguirá las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y de las autoridades sanitarias.

En cuando al resto de equipos del club, el Almería espera la confirmación de la Federación, aunque, en un primer momento, el Consejo Superior de Deportes ha comunicado a todas las federaciones deportivas que las competiciones se jueguen sin público. Esta medida se toma hasta el mes de abril, por lo que en el caso del  fútbol profesional las jornadas a puerta cerrada se podrían ampliar a las dos que se han decidido hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios