Almería

Un policía nacional almeriense premiado por empresas de seguridad de Cataluña

  • Salvador Espinosa Nieto recibe este galardón por rescatar a una persona que se estaba ahogando

  • Para el sindicato Jupol es un “orgullo” que se reconozca a la Policía Nacional en Barcelona

El agente almeriense Salvador Espinosa Nieto, adscrito a la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido recientemente galardonado por la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), que fue creada en 1996 en Cataluña, con un premio en la categoría de Valores Humanos en el transcurso de su gala anual que en esta última edición tuvo lugar en un espectulcar entorno, la capilla del Convento de los Ángeles del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

El joven agente de 30 años, que lleva año y medio afincado en la ciudad condal siendo su primer destino, se jugó la vida el pasado 24 de septiembre cuando se echó al mar sin pensárselo para salvar a un bañista que había sufrido un calambre cuando estaba siendo engullido por el virulento oleaje de aquel día. Una heroica acción que le ha valido la admiración y el respeto de sus compañeros y del ámbito de la seguridad privada y del conjunto del gremio policial. Es más, posiblemente este año, Salvador Espinosa sea propuesto para las condecoraciones de la Policía Nacional.

En el listado de galardonados por los directivos de seguridad, figuraban, entre otros, el actual jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, así como profesionales de diferentes ámbitos. El almeriense Salvador Espinosa Nieto, que está integrado en el sindicato policial Jupol, recibió este reconocimiento en Cataluña por su “meritoria acción” estando, además, fuera de servicio. Se encontraba con su mujer en la playa, en condiciones inaccesibles para el baño, pero el grito de auxilio de una persona fue suficiente para que se echara al mar a rescatarla, en un acción complicada por las maniobras del socorrido al que llevó a la orilla.

La única nota negativa fue que perdió el anillo de casado, meses después de la boda, pero ya ha sido repuesto y ahora tiene en casa una estatuilla de ADSI, con una representación de los Castellers de Barcelona, que le recuerda cada día su actuación y la vocación por servir y proteger a los demás. Este galardón supone, según el sindicato Jupol, todo un “orgullo” para todos los agentes de Policía Nacional de Cataluña y viene a poner en valor y proyectar la “gran labor” que realizan a diario en un momento en el que se han sentido señalados y atacados por una parte de la sociedad cuando incitaba al odio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

“Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento, más aún cuando la Policía Nacional está recibiendo ataques constantes de radicales independentistas. Se deja constancia del compromiso y la entrega de los agentes en Cataluña”. El secretario provincial de Jupol en Barcelona, Marcos Veiras, ha indicado precisamente que con este reconocimiento al agente Salvador Espinosa Nieto, más allá de premiar esta meritoria acción, “se deja constancia del compromiso y la entrega de los agentes de la Policía Nacional en Cataluña para salvar la vida y proteger a los ciudadanos”. El sindicato Jupol también ha querido enviar su agradecimiento a la asociación de Directivos de Seguridad Integral por su iniciativa y porque uno de sus premios tenga a un policía nacional como destinatario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios