Seguridad Ciudadana

En un mes unos 35 policías locales se suman a la plantilla de la Jefatura de Almería en prácticas

  • Será este verano cunado los nuevos efectivos tomen posesión y empiecen ya a trabajar como funcionarios de carrera

Imagen de archivo de una de las promociones de agentes que se formó en la Escuela de Seguridad de Almería

Imagen de archivo de una de las promociones de agentes que se formó en la Escuela de Seguridad de Almería

Al menos 35 policías locales se incorporarán a la plantilla de Almería el próximo día 14 de marzo para realizar sus prácticas una vez acabada la academia. Serán tres meses en los que los efectivos tratarán de ponerse al día y aprender de los veteranos cómo se trabaja en una patrulla, en la Unidad de Atestados, en la Sala del 092 y en el resto de áreas de la Jefatura, cómo se realiza una diligencia y cómo se pasan los partes diarios, además de cómo se utilizan los nuevos dispositivos que, con el Sistema Appolo recién instalado, los policías pueden realizar un trabajo mucho más eficiente y con acceso a un amplio abanico de datos que antes no tenía. Y, entre las cuestiones más importantes, cómo realizar una intervención policial en un momento dado, cómo engrilletar a un detenido o cómo usar el arma reglamentaria.

Tienen aún unos meses por delante de formación, esta vez sí presencial. Y es que el curso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) lo han realizado en su mayoría de forma telemática debido a la pandemia de la COVID-19. No obstante, han tenido varias semanas de formación presencial en Sevilla que es donde se encuentra precisamente el IESPA, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Otros diez agentes para el verano

Los nuevos agentes estarán en disposición de incorporarse ya como funcionarios a la plantilla de la Policía Local este mismo verano, con lo que la Jefatura de Almería podrá cubrir un buen número de vacantes. Cabe recordar que entre los 48 agentes que aprobaron las oposiciones de la última convocatoria no todos se encuentran haciendo la academia actualmente. Hay una decena de agentes que ya eran policías locales en otros municipios y se encuentran prestando servicios a sus respectivos ayuntamientos a la espera de la incorporación del resto de compañeros con los que aprobaron la oposición y con los que presuntamente tomarán posesión el próximo mes de julio. Otro número de opositores, aún por concretar, no se incorporarán en Almería pese a haber superado los exámenes, dado que han obtenido plaza en otros municipios de Andalucía.

A pesar de la incorporación de esta última promoción de policías locales, la Jefatura de Almería sigue teniendo un buen número de vacantes, una cifra que se va a incrementar en los próximos meses debido a la jubilación de los efectivos que han llegado a la edad de colgar el uniforme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios