Coronavirus en Almería

Los 71 positivos y 193 curados de este martes, pueblo a pueblo

  • La capital y el Levante se reparten los contagios de la jornada

  • Las grandes ciudades de la provincia y Albox protagonizan los curados

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

Este martes la evolución de la pandemia en la provincia de Almería ha recuperado las buenas cifras de las últimas semanas, dejando atrás un mal fin de semana. 

La Junta de Andalucía ha notificado solo 71 nuevos casos positivos (es la segunda provincia con menos, tras Huelva) y un total de 195 curados. 

Los nuevos contagios, entre la capital y el Levante

Salud ha notificado 71 casos positivos, muy repartidos entre los distritos de la capital y el del norte de la provincia. El distrito sanitario de Almería ha sumado 39 casos, la mayoría de ellos en la capital, mientras que en el Levante y Almanzora ha habido 27 positivos y en el Poniente tan solo cinco.

En total, los 71 positivos se reparten en 17 municipios de la provincia. Estos son, por distritos y ordenados alfabéticamente:

  • Distrito Sanitario de Almería: Abla (2), Abrucena (1), Almería capital (32), Huércal de Almería (1) y Níjar (3).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (1), Arboleas (1), Cuevas del Almanzora (6), Fines (1), Los Gallardos (6), Garrucha (1), Huércal-Overa (5), Olula del Río (1), Vélez-Rubio (1) y Vera (4).
  • Distrito Sanitario de Poniente: El Ejido (2), Roquetas de Mar (6) y Vícar (3). Además se han restado casos mal ubicados en Dalías (-5)  y Fondón (-1).
  • Sin especificar: no se han añadido más positivos al apartado de "municipio sin especificar". Actualmente hay 98 casos en este cajón.

Los curados, en las grandes ciudades y Albox

Este martes se han notificado 193 curados en la provincia, muy repartidos por los tres distritos sanitarios. No obstante, la mayoría de altas son en las grandes ciudades de la provincia (Almería, Roquetas de Mar y El Ejido) y en la localidad de Albox, una de las más castigadas por el virus en las últimas semanas.

El Distrito de Poniente ha sumado 92 altas, mientras que en el distrito norte se han dado 59 y en el de la capital 42. En total los 193 recuperados se distribuyen en 24 municipios. Estos son por distritos y orden alfabético:

  • Distrito Sanitario de Almería: Almería capital (30), Huércal de Almería (2), Níjar (9) y Terque (1).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (22), Arboleas (1), Cantoria (1), Garrucha (2), Huércal-Overa (11), Macael (1), Mojácar (4), Oria (1), Pulpí (7), Turre (3) y Vera (6).
  • Distrito Sanitario de Poniente: Adra (12), Alcolea (1), Balanegra (2), Berja (2), El Ejido (32), Felix (1), La Mojonera (7), Roquetas de Mar (25) y Vícar (10).
  • Sin especificar: no hay nuevos curados añadidos a este apartado. En total hay 47 altas sin municipio concretado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios