Almería

El presunto asesino de Rosa Galera declara por vídeo

  • Medio centenar de familiares y amigos de la fallecida acudieron a las dependencias judiciales · Increparon al que supuestamente le encubrió

Las nueve de la mañana era la hora prevista para que se presentaran a declarar al Juzgado de Instrucción Número 1 de Purchena, Óscar P. F. ex marido y presunto asesino de Rosa Galera Martos y R.F., el amigo que podría haber colaborado supuestamente en el traslado y ocultamiento del cadáver.

Contrariamente a lo que se esperaba, el ex marido de la joven vecina de Fines, no se presentó físicamente a declarar aunque sí lo hizo a través de vídeo conferencia, algo que sorprendió a la familia de la víctima que esperaba encontrase cara a cara con el verdugo de Rosa. Para el abogado de la acusación, Alfredo Najas "aunque no nos habían comunicado nada, la jueza lo ha resulto de esta forma".

El que sí acudió en un coche particular conducido por un familiar fue el supuesto encubridor, quien recibió los improperios de un importante número de vecinos que se acercaron hasta las puertas del juzgado para reclamar justicia, varios de ellos desplazados desde el municipio de Fines.

Las declaraciones finalizaron alrededor de las 11 de la mañana. A partir de estas diligencias previas, solo se espera conocer la fecha del juicio, a la espera de que el forense ratifique la autopsia realizada y que se lleve a cabo un análisis psicológico al supuesto encubridor, pedido a última hora por su defensa.

Según el abogado de la familia de Rosa Galera, los cargos por los que se acusa a los involucrados se han calificado "como asesinato, tenencia ilícita de armas y delito de encubrimiento". Por otra parte y siempre según Najas, "las conclusiones de los informes son demoledoras, descartándose que el asesino confeso haya actuado bajo los efectos de las drogas y el alcohol; también está acreditada la participación activa de un cómplice". Después de algo más de un año del asesinato de Rosa Galera, la familia continúa reclamando justicia y recogiendo firmas para lograr el cumplimiento íntegro de la pena. En esa línea, Julio Galera, hermano de la víctima declaró que "quisiera creer en la justicia, pero hechos como los de hoy me hacen dudar de que se lleve a cabo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios