Almería

Ronda de contactos con la oposición para los presupuestos de la Covid con merma de ingresos en Almería

  • El PP calcula una caída mínima del diez por ciento y apela al consenso político

María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del PP, junto a la concejal María del Mar García Lorca María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del PP, junto a la concejal María del Mar García Lorca

María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del PP, junto a la concejal María del Mar García Lorca

El equipo de gobierno del PP ha comenzado la ronda de contactos con los grupos de la oposición para poder sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Almería. Unas cuentas, las de 2021, complicadas en su confección dada la merma de ingresos debido a la pandemia, superior al 10%, y la incertidumbre las transferencias del Estado, que se suman a las de la propia evolución de la Covid-19 y sus secuelas en la economía local.

“El concejal de Hacienda ya ha iniciado la ronda con los grupos, empezando por quienes aprobaron el actual presupuesto”, Vox y Ciudadanos, según ha informado la portavoz del PP, María Vázquez, quien ha reclamado, “ al igual que ha hecho la oposición, “consenso” para hacer frente a la actual situación, condicionada por la COVID-19. En cualquiera de los casos ha apostado por un presupuesto, si bien muy distinto a años anteriores, “consensuado, adaptado a la situación de la pandemia y que responda a las necesidades de los almerienses, muy enfocado a la concesión de ayudas, medidas fiscales y priorizando inversiones, de forma que todo ello se traduzca en dinamismo económico y creación de empleo”.

Las cuentas de la Junta

Estas declaraciones se cruzan con las valoraciones que los partidos están realizando de los recién presentados presupuestos de la Junta, valorados por Vázquez, sobre todo en materia de educación y salud, en una visión completamente opuesta a la ofrecida en rueda de prensa por la portavoz municipal del Grupo Socialista.

Para Adriana Valverde, las cuentas de Gobierno andaluz para Almería son “insolidarias, irresponsables y engañosas”, encontrando muchos debes, precisamente, en materia de educación, como el Conservatorio de Danza y nuevos institutos, y Salud. Cita entre los proyectos sin partida el Centro de Especialidades Médicas que el PSOE llegó a presupuestar o el 18 de Julio. “El alcalde ha perdido una gran oportunidad de exigir a la Junta”, sentencia Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios