Tribunales

Un año de prisión por propinar una paliza a un hombre en Roquetas de Mar

  • Uno de los penados golpeó con una botella en la cabeza a la víctima y el otro comenzó a propinarle patadas cuando cayó al suelo

Detención.

Detención.

Una juez de Almería ha impuesto penas de un año de prisión a dos hombres que propinaron una paliza a otro varón con el que habían discutido de forma previa en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que los acusados G.A.M. y O.R., ambos nacios en Rumanía, mantuvieron una discusión con el agredido sobre las 16:20 horas del pasado 2 de noviembre en la plaza Alcalde Pomares de Roquetas de Mar.

Durante la riña, agredieron a dicho varón con la “intención de atentar contra la integridad física” del mismo.

De esta forma, según relata el fallo judicial, O.R. golpeó a la víctima en la cabeza con una botella de cristal, lo que provocó que el hombre cayese al suelo desorientado.

Una caída que G.A.M. aprovechó para propinarle diversas patadas en el cuerpo. Así hasta que llegó un testigo presencial que evitó que continuaran con agresión.

A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió diversas lesiones por las que tuvo que recibir tratamiento médico, tardando diez días en curar, siendo todos ellos impeditivos para sus quehaceres cotidianos.

Por estos hechos, han sido condenados a penas individuales de un año de prisión por un delito de lesiones.

Además, se les ha impuesto la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a menos de 500 metros del afectado durante un plazo de tres años.

La juez también condena a ambos al pago, en concepto de responsabilidad civil, de mil euros a la víctima por las lesiones sufridas tras la agresión.

No obstante, ha sido suspendida por un plazo de tres años la pena de prisión impuesta a cada condenado, a condición de que no delincan durante este periodo.

La juez ha acordado la puesta en libertad de ambos por esta causa, a menos que estén privados de la misma por otro motivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios