Almería

El programa de Educación Vial alcanzará más de 3.000 alumnos de diez centros

  • La presentación coincide con la celebración de la Junta Rectora del Centro de Educación Vial, con asistencia del delegado de Tráfico

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presidió la reunión ordinaria de la Junta Rectora del Centro de Educación Vial , con la asistencia como miembro de la mismas del director provincial de Tráfico, José María Méndez Olivares, y en la que se ha presentado la memoria del Curso de Educación Vial 2012-2013, así como la presentación del cartel de la nueva edición, que será la octava, y se han abordado las necesidades básicas necesarias para el correcto funcionamiento del Parque Infantil de Tráfico. A la reunión asistieron Cristina Iribarne, en representación de la Delegación de Educación en Almería, José Luis Leseduarte, concejal de Tráfico y director del centro de Educación Vial, la concejal de Educación, Vanesa Lidueña, el subinspect or Jefe de la Policía Local, Tomás José Zamora, y el coordinador-profesor de los cursos de Educación Vial, Antonio Beltrán.

Antonio Bonilla trsñoxó una pequeña introducción sobre el uso que se está dando a las instalaciones en estos cerca de tres años en servicio, y que han venido a ratificar la importancia que tiene para la sociedad el disponer de un centro de estas características, que como ha repetido, "no solo está a disposición de la población de Vícar, sino de toda la provincia".

El alcalde recordó brevemente los esfuerzos que desde el equipo de gobierno el Ayuntamiento de Vícar se realizaron para poder hacer realidad este objetivo prioritario, así como los que se vienen realizando para dotarlo de contenido, tanto a través de los programa de Educación Vial como de otras actividades destinadas a una mayor concienciación de conductores y peatones.

Por lo que respecta a la memoria del Curso de Educación Vial, destaca el hecho de que sus actividades alcanzaron a un total de 3.225 alumnos, pertenecientes a diez de los once centros educativos con los que cuenta el municipio, solo el CEIP José Saramago, el último en incorporarse a la red de centros de Vícar, no participó en el programa, si bien lo hará a partir del nuevo curso. Además el Centro de Educación Vial recibió la visita de media docena de centros escolares de otros municipios de la provincia como El Ejido, Roquetas de Mar, o Huércal Overa. Según ha explicado su director, "son cada vez mas los colegios de la provincia que solicitan el uso de las instalaciones, y estamos atendiendo las solicitudes que se nos presenta en la medida de la disponibilidad".

Además José Luis Leseduarde ha pedido la colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico para mejorar los medios materiales y didácticos del Centro de Educación Vial y en especial para facilitar el uso del mismo a personas con discapacidad. En este sentido, José María Méndez, se ha mostrado receptivo a atender dentro de las posibilidades de la Jefatura, todas aquellas peticiones que se le hagan llegar para seguir cubriendo las necesidades básicas para un correcto funcionamiento del centro, así como para dotarlo de una mayor contenido. En el mismo sentido se ha pronunciado la representante de la Delegación de Educación, especialmente en lo que respecta a material divulgativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios