Almería

El programa de Nuevos Yacimientos de Empleo pone en marcha dos empresas

  • El Diputado Amós García ha visitado la marcha de esta apuesta en la que interviene el ente supramunicipal

El Diputado Empleo, Amós García, ha visitado en Abla, dos de las empresas creadas con el apoyo del programa NYE de la Diputación Provincial de Almería, destinado a apoyar la creación de negocios dentro del ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.

En concreto, García ha comprobado el funcionamiento de la empresa Cada Día, se ha beneficiado de las acciones formativas, asistencia técnica y publicidad del proyecto.

Posteriormente, Amós García se ha dirigido al café Bar La Piscina del mismo municipio, cuya actividad se encuentra enmarcada dentro de los Servicios Culturales y de ocio del ámbito Nuevos Yacimientos de Empleo.

El proyecto ha recibido ayuda económica además del acompañamiento y tutoría en la puesta en marcha y consolidación del negocio.

Por último, el diputado ha aprovechado su visita a Abla para conocer a los alumnos del Curso de Formación Ocupacional para el Empleo, que la Diputación organiza en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de un programa en el que los participantes combinan la formación teórica, con prácticas en la Residencia de la Tercera Edad del municipio.

Amós García ha invitado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de formación y ha conversado con ellos sobre la buena marcha de esta iniciativa.

El Diputado ha estado acompañado del alcalde del municipio Antonio Oliva, que le ha mostrado además diversos puntos de la localidad.

La Diputación Provincial de Almería, a través del área de Cooperación y Promoción Local, está ejecutando el Proyecto Nuevos Yacimientos de Empleo Alpujarra Almeriense - Sierra Nevada, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa persigue fomentar la generación de empleo en los municipios que integran la Comarca Alpujarra-Sierra Nevada de Almería, mediante el apoyo a aquellas personas desempleados que muestren interés en la constitución de empresas viables en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo.

Han sido muchos los que han formado parte de esta propuesta en la que la formación es continuada, de cara a la mejora y a la obtención de nuevos conocimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios