Almería

El programa de senderismo del IMD suma más de 800 seguidores

Más de 800 personas han participado desde octubre del año pasado hasta este mes en las distintas rutas de senderismo incluidas dentro del programa municipal 'Naturaleza y tiempo libre 2014-15', organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Con este programa, que ha incluido 17 salidas diferentes tanto fuera como dentro de la provincia, se pretende impulsar la actividad física y deportiva, mostrar a los participantes las bellezas del entorno, incentivar las relaciones sociales y fomentar una concienciación medio ambiental y el respeto por la naturaleza.

Algunos de las salidas más llamativas han sido las que han transcurrido por Almería y Granada, el camino francés de Santiago y el Parque Nacional del Pirineo Aragonés, Ordesa, que ha finalizado hace tan sólo unos días.

Se ha tratado de una actividad de senderismo de montaña en la que han participado 54 excursionistas que han disfrutado del 26 de julio al 1 de agosto de la belleza de la paisajística de la zona, además de unos días de convivencia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, se ha mostrado satisfecha por el buen resultado de este viaje que "ha permitido ofrecer a los ejidenses una experiencia diferente, ya que no sólo ha supuesto un reto físico debido a la dificultad del recorrido sino también un espacio de convivencia entre los participantes".

Martín ha señalado que "con este tipo de salidas, desde el IMD continuamos dando respuesta a la fuerte demanda que registra el municipio en cuanto a la práctica de actividades de naturaleza se refiere, así como mejorando el programa con el que pretendemos llegar cada vez a un mayor número de público", ha señalado la edil.

Este programa se encuentra dirigido a la población en general, amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios