Almería

Los programas de empleo de la Junta dan otra oportunidad a diez vecinos

  • Seis jóvenes protegerán zonas verdes y 4 mayores de 30 instalaciones históricas y culturales

Un total de 6 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, han sido contratados por el Ayuntamiento de Rioja, gracias a los incentivos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria incluida en el Programa Emple@Joven, que forma parte del conjunto de medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para combatir el paro juvenil. La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, y la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, han mantenido hoy un encuentro con los jóvenes desempleados contratados por el ayuntamiento para lo que la Junta ha destinado 37.475 euros.

Dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Empleo Joven, el consistorio riojeño recibirá una ayuda de 37.475 euros para asumir los costes salariales de estas 6 personas contratadas para desarrollar actuaciones de protección del medio ambiente en su municipio.

La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria permite a los Ayuntamientos contratar a jóvenes desempleados de larga duración de entre 18 y 29 años en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La Junta de Andalucía destinará una inversión total de 13.289.078 euros a los 260 proyectos aprobados en Almería para cubrir el 100% de los costes salariales de los 2.721 jóvenes que podrán ser contratados durante hasta 6 meses y en grupos de cotización que oscilan entre 1.300 y 1.700 euros, en función de las preferencias de cada ayuntamiento.

Sonia Ferrer, quien ya ha visitado los proyectos municipales en los que trabajan jóvenes de Antas y Mojácar, ha mostrado una vez más su satisfacción "por la puesta en marcha del Programa Emple@Joven en colaboración con 101 ayuntamientos de almerienses, como el de Rioja, que se han sumado al esfuerzo de la Junta para ofrecer una oportunidad laboral a 2.721 jóvenes desempleados en nuestra provincia".

Por otro lado, Ferrer que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha entregado a la alcaldesa la resolución de la ayuda que permitirá la contratación de 4 personas desempleadas a través del programa Emple@+30. Para ello, la Junta destina 15.506 euros para la realización de reparaciones y acondicionamiento de la casa de la cultura, con el fin de crear una zona interpretativa de la historia, y el acondicionamiento en la zona polideportiva de un alojamiento para peregrinos que realicen el camino mozárabe. Para la ejecución de este proyecto, se va a contratar a 4 personas, dos tendrán contratos durante 6 meses a jornada completa ; uno tendrá un contrato durante un mes a jornada completa y uno un contrato de 14 días a jornada completa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios