Almería

Aprobado el proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de El Alquián

  • El Ayuntamiento, con una inversión próxima a los 375.000 euros, pretende hacer este espacio más peatonal

Proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de El Alquián

Proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de El Alquián

Entre los casi cuarenta puntos incluidos en el orden del día de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno que, de forma telemática y presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha aprobado el proyecto de la obra de 'Remodelación de la Plaza del Obispo Casanova y entorno', en el barrio de El Alquián. Con una inversión de 374.658,68 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, esta obra, “comprometida por el alcalde con los vecinos de esta barriada, está incluida como parte de las inversiones que se ejecutarán con fondos europeos EDUSI, en este caso a través de la Diputación Provincial”, según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez.

Presentado a modo de avance a los vecinos, hace ahora justo un año, el objetivo primordial de las actuaciones contenidas en este proyecto es “generar un nuevo espacio peatonal, totalmente accesible, alrededor de la iglesia del barrio, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen”, ha explicado la edil popular en su comparecencia habitual tras la Junta de Gobierno. Este nuevo entorno vendrá a ocupar la plaza Obispo Casanova y parte de las calles Magallanes, Escuelas, Levante, El Cano y Navegante Alonso Sánchez, habitualmente ocupadas por vehículos y sobre las que predominan aceras estrechas.

En la actuación, de carácter integral, también se incluye la renovación de las redes de los servicios municipales existentes, abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios