Almería

El proyecto de turismo, candidato al premio Destino Europeo 2015

  • El Proyecto Macael Turismo sabrá si se proclama ganador el próximo día 18 de septiembre

El Proyecto Macael Turismo, de desarrollo del Turismo Industrial alrededor del mármol, ha sido nominado al premio Destino Europeo de Turismo Cultural Sostenible, cuyo ganador se anunciará el próximo día 18 de septiembre durante la Conferencia Anual Europea de Turismo Cultural que este año se celebrará en Riga, Letonia.

Estos premios están convocados por la Red Europea de Turismo Cultural (ECTN), la red paneuropea de destinos, autoridades, ONGs e institutos de investigación para el desarrollo y la promoción del Turismo Cultural en Europa, entre cuyos miembros se encuentra la Diputación de Granada o la Universidad de Barcelona.

El Turismo Cultural es el sector de más rápido crecimiento dentro del turismo europeo, contribuyendo a su sostenibilidad y competitividad.

Cultura y patrimonio son importantes factores para el desarrollo sostenible; contribuyen a la protección del patrimonio natural y cultural, a la desestacionalización de las visitas, a la comprensión entre turistas y las comunidades de acogida, y al incremento del PIB regional, con notables efectos multiplicadores.

La protección de la cultura y el patrimonio, y el desarrollo de estrategias de desarrollo de turismo sostenible aportan valor añadido a los territorios y a Europa en general.

Los premios ECTN se basan cada año en un tema diferente, y los ganadores son reconocidos como ejemplos de excelencia que inspiran a otros destinos turísticos, estimulando el desarrollo de iniciativas regionales.

El tema del 2015 es el Turismo Industrial con motivo de la declaración del 2015 como año europeo del patrimonio industrial y técnico.

La nominación para este prestigioso premio supone para el Ayuntamiento de Macael un estímulo que reafirma su propósito de transformar Macael en un Museo abierto, lleno de atracciones que ayuden a comprender, experienciar y disfrutar la Cultura del Mármol de Macael. Suponiendo a la vez una herramienta de promoción para la propia industria del mármol que contribuya a su desarrollo sostenible. De esta forma, sirve para potenciar el turismo del municipio y de la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios