Almería

Las casas públicas de La Molineta, al filo de su término y apenas un tercio vendido

  • De las 35 viviendas hay dueño para 12

  • El alcalde visita el piso piloto y luce las características de esta promoción de Almería XXI

Apenas restan un mes de trabajos para que la promoción de viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Almería XXI, construye junto a La Molineta, en el barrio de Los Ángeles, esté totalmente concluida y en manos de sus nuevos propietarios. Pero, en estos momentos, si se procediera a la entrega de llaves, solo quedaría ocupado poco más de un tercio de las 35 flamantes casas, diseñadas por el estudio de arquitectos Góngora.

Están en un atractivo enclave, besando el futuro parque periurbano y la Rambla Belén, rodeado de servicios como centros de enseñanza y comercios -entre ellos Lidl-, y a tan solo unos minutos de distancia del centro capitalino. Esta que es la duodécima promoción que aborda la empresa municipal en la ciudad, está constituida por 35 viviendas, con garaje y trastero, a la venta por un precio que oscila entre los 134.000 y 157.000 euros. Una hipoteca correcta para las características de la promoción, en opinión del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ayer quiso comprobar el avanzado grado de ejecución de las obras y, ya de paso, darle un empujón a esta VPO, en la que el Consistorio ha invertido 2,1 millones de euros y mientras que la Almería XXI calienta motores para iniciar las nuevas viviendas previstas en la avenida de Vilches (antiguas Casas de los Maestros, junto a la Plaza de Toros), y en el barrio de Villablanca.

El precio oscila entre los 134.000 y 157.000 euros e incluye plaza de garaje y trastero

Fernández-Pacheco se mostró satisfecho, no obstante, de la "gran aceptación" que ha tenido esta promoción de la que, aproximadamente, "hay vendidas o comprometidas un 35% de las viviendas", ya que se espera que, en esta última recta final de trabajos, se complete la demanda. El regidor quiso ensalzar el lugar privilegiado de la promoción "con unas vistas espléndidas a La Molineta y la Alcazaba, y en una zona en la que confluyen todos los servicios que requieren las personas que allí van a vivir: colegios, zonas verdes y equipamientos comerciales", enumeró el alcalde, invitando a quienes pretendan optar a una vivienda de las características que ofrece la iniciativa municipal conozcan el resultado de la actuación que se está desarrollando a través del piso piloto que puede visitarse los fines de semana.

Fernández- Pacheco ha vuelto a reiterar el "carácter social" de una Empresa Municipal "que está llegando con su labor a todos los barrios", convertida en el "primer promotor de vivienda pública en la provincia y acercando la vivienda protegida a todos los barrios de la ciudad", al tiempo que recordaba que la conclusión de esta promoción coincidirá en el tiempo con la construcción de las promociones antes citadas, que suman, en su conjunto, otras 50 viviendas, quedando en proyecto la construcción de otras nueve viviendas en la calle Arráez, en este caso en el casco histórico.

Finalmente, se ha mostrado "muy orgulloso de que 'Almería XXI' siga proporcionando un hogar a personas que no tienen oportunidad de acceder al mercado libre", en régimen de venta, de alquiler con opción a compra o únicamente de alquiler, a través de las distintas promociones que se han desarrollado en la andadura, de más de diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios