Almería

"No queremos burbuja, ni un turismo con calzador"

  • Diputación ha estado presente en 210 ferias y negociado con mil agencias

JAVIER AURELIANO GARCÍA, vicepresidente de la Diputación. JAVIER AURELIANO GARCÍA, vicepresidente de la Diputación.

JAVIER AURELIANO GARCÍA, vicepresidente de la Diputación.

Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación, pone en valor la etapa de expansión del destino Costa de Almería en los últimos años con crecimientos, según destaca, del 290% en visitantes internacionales y del 42% del mercado doméstico. Las operativas que han venido poniendo en marcha desde 2011 han alcanzado entre 17 y 23 países por año con un incremento de los vuelos con Europa del 1.300%. El responsable de las políticas de turismo de la Diputación confía en seguir creciendo principalmente en los mercados británico y alemán, los dos principales emisores hacia la provincia, pero tiene claro que siempre apostando por un destino diferenciado y sostenible. "No queremos una burbuja y nos negamos a tener un turismo con calzador en el que todo vale", argumenta. En este sentido, deja claro que los apartamentos turísticos requieren una regulación mejor para tener encaje en la oferta sin crear un sector hotelero paralelo. Entre los retos más inminentes para el Servicio Provincial de Turismo se encuentra recuperar los 30.000 daneses que llegaban a la provincia con Primera Air antes de que la compañía quebrara. Están manteniendo reuniones con agencias y turoperadores en las últimas semanas con el objetivo de tapar ese hueco que deja la aerolínea porque el déficit de Thomas Cook ya lo han podido cubrir con la presencia de otras compañías como British Airways y el refuerzo de Jet2.com.

La Diputación ha tenido más de mil reuniones con agentes del sector durante los últimos ocho años y participado en 210 ferias y es muy consciente de la evolución tan favorable que ha tenido el destino Costa de Almería en Europa. Y entre las claves de ese éxito, junto con el esfuerzo de los empresarios y trabajadores del sector, destaca la alianza de la Diputación y Consejería de Turismo dejando a un lado la política para sumar en la promoción de Almería dentro y fuera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios